domingo, 27 de julio de 2008

UN PEQUEÑO "NUDO" EN NUESTRO HILO...


"Un erudito chino dijo una vez que...... el amor es un largo viaje que un hombre y una mujer, que creen amarse, emprenden a lomos de una tortuga, es en ese largo y lento viaje donde van madurando los diversos sentimientos que forman el amor, al final del viaje siempre se encuentra la felicidad, aunque a veces ese final es la muerte, otro sabio, sin embargo, dijo que al final del viaje se encontraba el primer hijo, si no el más querido, al menos el más deseado"

.... y es que llevo unos días un poquito nerviosa. Nuestra Ecai ha comunicado algunos cambios en Etiopía que pueden alargar los plazos, por lo que hemos podido entender pasarán a ser "adoptables" los niños que hayan quedado huérfanos o que tengan un "abandono" explícito, es decir, que no haya familiar ninguno que quiera hacerse cargo de él.


Yo es que no entiendo nada... pensé que eso ya era así, así que no se habrán explicado bien o no lo he comprendido. Dicen que debido a ésto puede que hayan menos niños adoptables y se alarguen los plazos... Todo lo veo como una incongruencia que ni ellos mismos saben explicar, yo daba por hecho que los niños que esperan ser adoptados son niños que no se quedan con su familia biológica porque por el motivo que sea no pueden hacerse cargo de ellos... si no que sentido tiene? Siendo así como pueden decir que los niños en adopción se van a reducir a la mitad... sencillamente no me lo creo.
De repente nuestro "primer mundo" va a ayudar de verdad a las familias del "tercer mundo" para que no tengan una vida media de 40 años, una mortalidad infantil enormemente alta, que carezcan de medios anticonceptivos y tengan hijos que por desgracia no pueden mantener... Ojalá!! Ojalá no hubiera distinciones de mundos.... es absurdo que para que haya ricos tenga que haber países tan tan pobres... y lo peor es que jamás cambiará.

Es la única Ecai que ha dicho eso, las demás no saben nada, sólo que desde hace mucho tiempo se preveen cambios en las leyes etíopes... pero nada más. Es todo bastante extraño y ante eso sólo podemos esperar y ver como se van resolviendo los acontecimientos.

Y realmente si en vez de año y medio, son dos años ... pues esperaremos y desesperaremos... que le vamos a hacer. Mi corazón dice que no te vas a hacer esperar tanto... pero puede que sean mis muchas ganas de tenerte la que lo nuble.

Esperaremos....

5 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Madre de dios... estas informaciones hay que cogerlas con pinzas.

Besitos

Mary Carmen y Fernando dijo...

No desespereis, no hay que hacer mucho caso de estas informaciones, y más cuando al leerlas, son un poco imcompresibles pues como bién dices son cosas que se daban por hecho cuando se tramita una adopción.
Animo y un beso.

Angeles y Javier dijo...

La verdad es que a veces con las ECAIS no se aclara una nunca. De todas formas, no desespereis, que vereis como los plazos no serán tan largos al final. Mucho ánimo y nos vemos nuevamente en septiembre.
Un beso

Angeles

Mariajo dijo...

Yo también había leído eso... pero es que tenemos los sentimientos tan a flor de piel, que una pequeña chispa, enciende todo un polvorín... Con eso no quiero decir que sea mentira, sólo que hay que tener mucha prudencia a la hora de dar las informaciones y también a la hora de leerlas e interpretarlas. Yo me preocupé mucho al principio, ahora espero ver "oficialmente" qué pasa y cómo repercute en todos nosotros, pero de momento, mucha prudencia!!

CUATRO SOLES dijo...

Yo también estoy con esa incertidumbre, nuestro expediente está en Etiopía , pero aún sin asignación , no se como nos afectará. Creo que no comprendemos porque nadie se digna a explicarnos claramente como es el procedimiento en Etiopía. Lo entendemos todo hasta que el expediente llega a Etiopia, despues se convierte todo en una gran incertidumbre. Eso no debería ser así. Leo en los foros que a último momento falta un documento y se retrasa y todos hablamos "del documento" y ni siquiera saben los damnificados de que estamos hablando. No se si la adopción en otros países será igual, pero creo que el gran error de las ecais que tramitan con Etiopía es la falta de detalle en esas cuestiones. De la misma forma que sabíamos los requisitos y la documentacion necesaria cuando iniciamos el proceso , no entiendo porque tenemos que desconcerlo cuando el expediente está en Etiopía... uyyy lo hice muy largo , es que hace mucho que viene rondando esto en mi cabeza ... muy lindo tu blog, especial como todo lo relacionado con nuestra bella Etiopía.
muchos besos desde Denia- Alicante.