jueves, 1 de mayo de 2008

RESOLUCION DE IDONEIDAD


Ya estamos más cerquita... Al fin ayer pasamos Consejo para obtener la resolución de idoneidad, mañana iremos a Asuntos Sociales a decir el país que hemos elegido para ir a buscar a nuestro hijo y Ecai. Despues tienen que comprobar si cumplimos los requisitos para el país selecionado y si es así nos volverán a llamar para firmar los compromisos de seguimiento de postadopción.

La verdad es que es complicado todo ésto!! Aún tiene que viajar a Sevilla, allí más o menos estará un mes (aún no sé que tienen que hacer allí a parte de firmar la Junta de Andalucía), pero bueno un mes hasta me parece poco después de todo lo que ha tardado aquí, de allí irá a Andeni que es la agencia con la que vamos y a preparar corriendo el expediente, que espero que como mucho para Septiembre esté en Etiopía. No sé cuanto tardan las legalizaciones, pero bueno... lo importante es ir avanzando.

La última espera va a ser... muchas cosas, saber que ya tu hijo está próximo, bueno nos han dicho año o año y medio desde que entra el expediente en Etiopía... Es raro y a la vez muy lindo pensar que hasta un mes antes de ir a buscarlo no sabremos su edad, ni si es niño o niña... No puedes compararle ropita ni sabes como acondicionar el cuarto porque a lo mejor no es tan chiquito... Cómo llenas la espera?

Sólo puedes soñar con sensaciones, con caritas borrosas, con el calor de un cuerpecito acurrucado en mi pecho... con escenas del encuentro, con lo que cambiará todo, con futuras Navidades, veranos, con su primer día de guardería y de cole, ... con una vida, toda una vida.

Está siendo duro pero a la vez es realmente lindo lo que te cambia la forma de pensar, como de repente te interesas por culturas, por razas, países .... en las que apenas habías reparado. Y es que el mundo es más chico de lo que pensamos y los caminitos que recorreremos mientras vivamos nadie los sabe.

Mi bebe de chocolate esta cada vez más cerca.

2 comentarios:

Myu-El rincon de Bao Bei dijo...

Te seguia en el otro blog, y veo que habeis cambiado de pais, mucha suerte en Etiopía, allí la espera se os hará más corta seguro.
Querría saber si os importaria que ponga un link en mi blog.
Os lo cuelgo por si lo quereis ver:
http://elrincondebaobei.blogspot.com/
Si pudierais contestar esas preguntitas que hay a la derecha os lo agradecería.
Muchas gracias de antemano.

Eva y su peque bichito dijo...

Claro que puedes enlazar el blog!! Para mi es un honor que cualquiera de vosotros entreis y le dediqueis un ratito de vuestro tiempo a mis pensamientos...

Ya he contestado he las preguntas de tu encuesta.

Un besito!!