jueves, 4 de abril de 2013

MI PEQUEÑO ASTRO REY

 
 
 
Imagino que así nos sentimos muchas mamás, como un pequeño y, a veces, cansado planeta que gira alrededor de nuestro hijo, que las fuerzas que nos mantienen en pie o "en órbita" es la luz que su sola presencia nos da y ya no digamos su risa o sus "te queeeeeeero"
 
Asi podría definir mi sensación como madre, y es que una, además, debe recordarse que es persona también y que tenemos necesidades, pero la sensación de sentirme "independiente" de mi hijo me llena de culpas.... Me necesita, lo necesito, pero tb necesito sentirme persona sin ese sentimiento de no estar dedicándole el tiempo necesario. Os pasa a vosotras también?
 
Ese debate interno me produce un "come come" contínuo. Esta claro que si yo no estoy feliz conmigo misma, eso va a repercutir negativamente en mi relación con los demás y por supuesto con mi hijo, ya que me hace estar más irritable o menos paciente. Tal vez, al no trabajar esta sensación se acrecienta. No hago casi nada para mi misma.... y creo que debo coger ese timón de nuevo. Me he perdido  en estos años de proceso adoptivo y de casi reciente maternidad? Tal vez...
 
Soy muy feliz como mamá, mi hijo es mi amor, mi combustible, mi todo.... Cuando está en casa y quiero hacer algo que no sea estar con él, ahora mismo no comprende, empieza: "Pero mamá, yo quiero jugar contigo" o frases similares... y entonces mi cabecita empieza a pensar debería dejar lo que estoy haciendo? Debería entender él que también tengo otras cosas que hacer o que simplemente quiero hacer? Es muy pequeño para eso todavía?
 
Hoy es una entrada de dudas infinitas.... :) Cómo se sienten las que ya sois mamás?

3 comentarios:

Mariajo dijo...

Ay, Eva... igual, igual, igual que tú... Y no tengo la solución!!!
Eso sí, hay algún rinconcito de la semana, de 2 horas (uffff... ni que fuera algo excepcional) que hago algo para mí, pero salgo escopeteada para casa...
No sé. Yo veo amigas que se lo montan diferente y sin remordimientos...
Si encuentras el "método", nos cuentas... :-)
Besines para todos

Samaiaui dijo...

Hola Eva,

No debes agobiarte por intentar tener tus horas. Es más, creo que las necesitamos todas.
Yo alguna vez lo he dejado con su padre, cuando era más pequeño y me iba de compras o a hacerme alguna cosilla de belleza. Y relaja un montón, y no por eso soy menos o peor madre.

Y hay que sacar tiempo para una, para hacer lo que te gusta. Y los peques, mientras se pueden quedar con alguien, que no pasa nada de nada.
Está claro que disfrutan con nuestra compañía, pero cada uno debe tener su tiempo individual de diversión... ya sea niño o mayor.

un beso

Lidia dijo...

Mira Eva, yo todavía no soy mamá pero lo que si que tengo claro es que no debes sentirte culpable de nada de lo que pienses. Esos sentimientos son lógicos. Recuerda que los hijos con el tiempo acaban haciendo su vida. No deberías preocuparte por querer tener tu espacio, es lógico y necesario y gracias a él disfrutarás mucho más de vuestro peque.
Bicos.