viernes, 26 de abril de 2013

DOS AÑOS DE ESA ESPERADA LLAMADA...

Si, ya han pasado dos años... Cómo vuelan los días desde que mi vida esta completa y llena cada momento un pequeño terremoto al que todavía no le encontré el interruptor de "off".
 
Si cierro los ojos y me pides que describa cada momento de ese día lo puedo revivir como si fuera ayer... o incluso mejor!! Porque a parte de los hechos, vivo las emociones que rodearon las horas posteriores a la llamada, los nervios de las horas previas pensando que ese día podía ser, la ansiedad al ver transcurrir las horas sin sonar el teléfono...
 
Sabía que habían llamado hacía un par de días a la familia que estaba la primera de la lista, eramos los segundos entonces, las asignaciones estaban al caer, así me lo había hecho saber la directora de la Ecai...
 
Martes, como siempre me levanto haciendo cábalas: es final de mes, suelen llamar por estas fechas siempre, si las dejaron en semana santa en la junta ya ayer pudieron recogerlas... Mi cabeza y mi corazón tenían claro que debía ser ESE día.
 
Me pasé la mañana pintando la reja de la terraza, no podía hacer un trabajo más tedioso y que me tuviera más entretenida, el móvil lo más cerca posible, el fijo también... Mirando la pantalla a cada momento "por sí acaso" no lo escuchaba bien. Pasó la mañana... Ni que decir que comer era imposible. Sigo pintando y deseando que lleguen las 5 y abra la Ecai. Acabo, me meto en la ducha y cuando y cuando salgo miro la hora: las 16:55... Uff, ya van a abrir, voy a darme prisa. Suena el fijo y me lo había dejado en la planta de abajo... con la toalla enrollada echo a correr escalera abajo, no puede ser, pero y si es... Descuelgo: Buenas tardes, Eva? Soy Concha... Ya me tuve que sentar donde pillé, que fue el suelo, mis piernas no respondían, tenemos una asignación para vosotros... Es un niño.
Tuve que sonsacarle que tenía alrededor de año y medio y que su nombre era algo así como: Dawit.
Al día siguiente teníamos que ir a Sevilla a conocerlo y a aceptar la asignación. Aceptar? Yo sólo pensaba, tenemos un hijo, tenemos un hijo!!!!
 
Cuando colgué lloré y lloré, intentaba llamar a mi marido, no sé como bloquee el iphone, cogí el fijo, sabía que estaba con su jefe y no solía responder cuando estaba él, pero al ver el numero fijo de la casa lo cogió y al otro lado sólo podía escuchar: Ha llamado, ha llamado y más lloros...
Eva, quién? Qué pasa?... Borja, es un niño!!!!!!
 
Madre mía, si es que escribo esto y empiezo a llorar... Era tantos años acumulando sentimientos, miedos,... cuando ves que es real, que ya hay un pequeño que va a unirse a tu vida para siempre... Es tan intenso el momento, es tan, tan especial...
 
Esa tarde ya se sucedió entre llamadas a la familia, el abrazo más enorme cuando mi marido llegó a casa y pudimos llorar juntos,... Noche en vela, mil vueltas en la cama, una tila de madrugada en la cocina con el corazón a mil por hora... Al día siguiente teníamos por delante 200 km y la más maravillosa de las caritas esperando en una mesa... Que qué decía el resto del expiente, en ese momento no podía escuchar, lo primero que nos enseñaron fue tu foto y yo solo podía acariciarte. Nos mirabas con la cara de enfado que ya tan bién conozco. Con ese ceño fruncido cuando algo no te viene bien...
 
Dawit mi vida, no me canso de decirte cada día millones de veces lo que te quiero, y te lo grabaré a fuego día tras dia, año tras año... Somos unos papás enamorados locamente, desde el segundo cero... No tendremos vida suficiente para agradecerte que hayas llegado a nosotros.
 
Tan chiquitito, tan lejos de nosotros y tan nuestro y ajeno a todo a su vez...

Gracias peque por sacar lo mejor de mí, has cambiado completamente mi vida.

Nuestras excursiones al río
 

7 comentarios:

Sònia dijo...

Que bonito! Gracias por compartirlo!!!
Piel de gallina al leer ese mágico momento y recordar el nuestro!!!!
Un abrazo

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Aysssssssss, cómo recuerdo yo aquellos momentos. ¡Y me emociono al releerte!

Siempre digo lo mismo... ¿por qué pasa el tiempo tan rápido cuando están aquí y tan lento cuando esperas?

Besotes familia

Lidia dijo...

Que hermoso Eva, gracias por compartir esos momentos tan íntimos quen nos llenan de ilusión y nos hacen soñar con ese tan esperado y deseo momento.
Bicos.

Laura dijo...

Ay Eva, en nuestra vida sólo han pasado tres meses y 22 días desde esa llamada pero leyéndote revivo la nuestra y me parecen prácticamente calcadas. Tanto, que ya estoy llorando a moco tendido por tu llamada, por la mía y por la de todas las familias que ya la han recibido o están a puntito de hacerlo.
A pesar de todos los pesares... bendita adopción que tantas alegrías nos trae!

Sara dijo...

Creo que es la historia más bonita que he leído en mi vida.
Me alegro tanto de que luchaseis por vuestro hijo y de que el destino os uniera...
Es un crio PRECIOSO.
Os espera una vida llena de amor y de verdad que me alegro MUCHÍSIMO porque tiene unos padres que le van a querer y a cuidar siempre.
Ay, que emocionada estoy coño.
Un besazo grande a los tres.

Sara dijo...

Me alegro muchísimo por como acabo toda esta historia que empezó siendo ilusión, paso por momentos de tristeza y de desesperación y acabo con un final, el mejor del mundo, que es el bebe precioso que tenéis que es lo más bonito del mundo.
Me alegro muchísimo por vosotros y espero, bueno, estoy SEGURA de que de ahora en adelante va a ser todo Felicidad y buenos momentos.
En serio que me alegro muchísimo, estoy súper emocionada, estoy con el insomnio y me he leído todo el blog, he llorado y he reído.
Joder eres una luchadora, te mereces todo lo bueno del mundo.
Un besazo enorme para los tres y que disfrutéis mucho, vosotros de vuestro hijo y vuestro hijo con vosotros, como me alegro que a las buenas personas les acaben pasando cosas buenas.
Da esperanza.
Un abrazo enorme.

lourdes dijo...

ainss eva que emoción...como vivi tu felicidad como mia...me alegro tanto sois una familia preciosaa con el mejor regalo del mundo...mil besoss!