sábado, 8 de septiembre de 2012

Y ACABO EL VERANO...

Nunca vi volar el tiempo tan deprisa, desde que  soy mamá las horas del día no son suficientes, siempre tengo la sensación de ir a remolque del tiempo para poder llegar a todo lo que quiero, tengo o pretendo hacer...
 
Así sin más han pasado más de dos meses desde la última entrada.
 
Dawit ha crecido, ha crecido mucho... Por dentro y por fuera, ya es un niño, no queda nada del bebé con mirada perdida de esos primeros días, ya como dice él sin cesar: "Es muuu mayor y va a ser tan grande como paaaapá".
En este verano ha avanzado a pasos de gigante, en mayo abandonó el pañal, cuando él realmente quiso, pasó del orinal a rápidamente hacer pipí el váter de "manguerita", ha crecido un total de 12cm y 3 kilos, está muy fuerte y grande y desborda LITERALMENTE energía por todos los poros de ese cuerpecito.
Ha aprendido a nadar, más bien bucear, en el agua es un auténtico pececito, parece su medio natural, es feliz sumergiéndose, rie sin parar debajo del agua, se tira desde el borde en bomba, dándose panzazos, vuelve solito al borde se sube solito... A los vecinos de la urbanización los tiene fascinados.
Ha hecho muchos amigos, ha pasado de ser un peque que huía de las aglomeraciones en los primeros meses y que no quería saber nada de nadie a jugar con todos los nenes que aparecen en cualquier lado, es un pequeño seguro de sí mismo, muy payasete, parlanchín.. y se ha metido en el bolsillo a todos los niños mayores de la urbanización que en cuanto lo ven apararecer se lo llevan a jugar a la pelota, o a nadar, ... Lo invitan a sus cumples y él... parece que lleva toda la vida, se maneja como si siempre hubiera estado aquí. Es  absolutamente impresionante...
La primera vez que lo invitaron a un cumple él no sabía ni que era eso, cuando vió salir la tarta se emocionó, se tapaba la carita de vergüenza, le brillaban los ojos... Se pasó varios días cantando cumpleaños feliz!!!!
 Luego en agosto cumplió 3 añitos y ese día estaba radiante y como una moto, se lo pasó muy bien. La noche de antes llenamos su armario de globos y cuando se levantó y abrimos las puertas... Madre mía!! Esa carita reflejaba una felicidad!!!!
Este verano hemos estado en casa de su bisabuela en Alicante, celebrando su 81 cumpleaños, estuvimos en julio en la Manga con mis tíos y primas, luego vinieron mis tíos de Melilla a casa también unos días para su cumple, su amiga de Etiopia (casi hermana se podría decir) también vino.
Con ella y su mamá  tiene una unión muy especial, se quieren, los dos han borrado su pasado o lo han bloqueado ya que no recuerdan a nadie más de los niños con los que han convivido, pero ellos han seguido teniendo relación y cuando se juntan se dan la manita, se besan... y pelean también, que son los dos unos tsunamis de cuidado.
No nos hemos ido de viaje a ningún lado, yo sigo sin trabajar y cuesta ahorrar para eso, aunque para Navidad nos hemos  propuesto irnos a algún sitio, Dawit está frito por montar en avión, en tren o en lo que sea que lleve ruedas y no sea un coche. Y a nosotros nos hace falta descansar y desconectar un poco.
La adaptación ha sido muy intensa y a días muy dura, su energía e impulsividad a veces nos supera, tiene muchisimo genio y cuesta mantener la paciencia a raya cuando estamos tan agotados, luego es un camelador y no nos puede ver enfadados... entonces empieza con su cantinela de Te queeero papa, te queeero mamá... Y nos  derrite, pero a veces... aysssss que dificil es la crianza!!!!! Vamos superando etapas, la mejor fue la barrera idiomática, ahí ya empezó todo a fluir mejor, ahora nos queda que duerma!!!! Por dios!!! Que energía!!! Con 9 o 10 horas al día, por supuesto sin siesta, tiene de sobra, se levanta como una moto (de  las grandes) y así sigue durante todo el día, aún sube por las escaleras hacia su cuarto ya para acostarse y su cantinela es "No quero dormir, no quero dormir,.." Luego se despierta al menos 1 vez y quiere muchas veces que le cojamos la mano o nos acostemos a su lado... Ya empieza a querer despertarse en nuestra cama, y de madrugada se escuchan los pasitos y se coloca entre los dos, nosotros sólo cruzamos los dedos para que siga durmiendo porque ya alguna vez nos ha dicho que ya no tiene sueño y que quiere comer... Una vez a las 4 de la mañana empezó "Quero queeeeso" y su padre y yo no sabiamos si reir o llorar... Es un tragón de cuidado!! Disfruta comiendo que da gusto verlo.
 
En fín, nuestros dias siguen siendo agotadores, emocionantes a su vez, intensos... Nos ha llenado cada minuto con su vitalidad, nos contagia de la felicidad que se le desborda, (es su naturaleza), nos reimos con sus ocurrencias... verle cantar en la eurocopa en mitad del carrefour y con sus buenos pulmones "Yo zoy español, español, español"... eso no tiene precio, te tienes que reir con las cosas que tiene porque son demasiado. Se ha convertido en un lorito, habla perfectamente, algunas palabras con lenguilla de trapo, pero construye las frases que es alucinante.
 
Esta semana comenzaremos otra etapa, la escolar... El  lunes comienza infantil, empieza con la adaptación, el primer día una horita.  Estamos contentos con el cole y su seño, sólo espero que ese brillo que tiene en los ojos no lo pierda. Ese primer "enfrentamiento" a la vida sin uno de sus papás al lado, me da bastante vértigo, por otro lado también necesito descansar y estar las tardes con él llena de energía para poder disfrutar.
 
Llegué de Etiopía muy débil y aún estoy coleando, he pasado una tiña muy fuerte que me ha dejado muchas cicatrices en los brazos sobre todo, no daban con lo que era hasta el mes de julio, que si impétigo, que si piel atópica y yo supurando por algunas pupas, con unos picores que me moría, el sistema inmunológico cada vez más débil por lo que pillé resfriados, sinusitis, luego en la analítica que al final conseguí que me hiciera un médido internista salió que había pasado mononucleosis y ahora  en octubre tengo que volver para que me hagan seguimiento,... La Seguridad Social ha estado regular, la verdad. He tardado 6 meses en conseguir que me derivaran a un dermatologo y un internista.
 
Ahora estoy mejor, pero no me siento al 100 por 100, eso unido al ajetreo diario hace que algunos días me cueste llegar al final del día sin arrastrarme. La casa cuna de mi hijo estaba muy, muy mal, y seguramente me contagié allí. De ser una persona muy sana, a verme tan débil...  que coraje me daba!!! pero bueno, la verdad es que  los padres nos sobreponemos cuando alguien tan peque depende de una.
 
Os dejo unas fotos de mi niño para que veais lo grande que está, intentaré pasarme por aquí de vez en cuando. Os leo cuando puedo, muchas veces quiero comentaros pero no me da tiempo a nada. A alguna os sigo en facebook, Lourdes tiene un pequeño precioso por fín, Silvia sigue con su lucha y tendrá su final feliz porque no  puede ser de otra manera, María J en nada están llamando a vuestra puerta de una u otra manera vuestros tesoros, Ester  nuestra "joven veterana" en estos lares esta embarazadisima... Que de cosas han pasado en estos años y las muchas que vendrán...
 
Este proceso es duro, pero es mágico, ni un sólo dia puedo dejar de mirar a mi hijo con un nudo en la garganta que me dice que esta aquí, es tan perfecto, tan bonito, tan real que parece un sueño.... El decir que es mi HIJO me llena la boca, eso cuando pasamos un proceso tan duro lo tenemos grabado a fuego. Valoramos la paternidad como un inmenso regalo,  con sus días buenos, malos y regulares... como cualquier familia, pero agradadeciendo a la vida este maravilloso regalo.
 


 
 

11 comentarios:

Meri dijo...

Muchas gracias por contarnos guapísima!!! Y por las fotos!!! Se agradece una infinidad que saques tiempo!!!
Me alegro de que estés mejorcilla, aunque siento que hayan tardado tantísimo en dar on ello.
Vuestro pequeño es para comérselooo!!!
Se te lee feliz y me alegro muchísimo por los tres.
Os mando un besote!!!

Yàn Lee dijo...

Me encanta saber de vosotros. He leido la entrada del tirón, emocionandome con lo que cuentas. Pero cuando he llegado a las fotos...¡cómo se puede ser tan guapo!!!es un autentico bellezón.
Os envío todo mi cariño.

Lidia dijo...

Es un placer poder seguir leyendote, te agradecemos que saques un poquito de tu tiempo para compartir con nosotr@s, sabes lo mucho que lo valoramos.
Un saludo.

Sandra dijo...

Eva que bonitas palabras, hay tanto amor reflejado, siento todos los problemitas médicos que has tenido, es duro verte débil pero la fuerza de una madre es insuperable, hace magia si hace falta por su pequeño!
Dawit precioso, que ojos llenos de vida, que sonrisa, para comérselo!
Besos y me alegro de leerte.

María J. dijo...

Ais Eva, qué ganas tenía de saber del chiquitín, que como dices ya no es tan chiquitín.... lo veo precioso, con una sonrisa que llena el alma, y hasta en las fotos irradia energía, qué bonito!!!! y que ganas tengo yo.
Gracias por los ánimos y espero que nuestro momento llegué ya de una p. vez, y poder compartir esa alegría con todas vosotras. Gracias por compartir esos momentos mágicos con tu peque, porque me llena de alegría. Gracias por estar ahí a pesar del cansancio.

Un besazo,
María J.

Samaiaui dijo...

Eva, gracias por ponernos al día. Realmente mirando fotos más antiguas, tu peque ha crecido un montón.Se le ve muy espavilado y muy guapete. Se os ve muy felices con él.

un besazo familia!

Ester dijo...

Eva, cariñet, me encanta leerte!!!!! es que explicas tan bien tu día a día con ese precioso terremoto que solo nos das ganas de que lleguen nuestras ojeras de cansancio feliz!!!

Por cierto, no te tengo en facebook, verdad???? pues ya puedes buscarme y agregarme como amiga...jejeje, así estaremos más en contacto!

Estoy como Ester Caballero

MIl besitosssssss, espero que el primer día de cole haya ido bien y también que poquito a poquito te recuperes del todo.

Ester

Mª Jose dijo...

Acabo de volver de vacaciones.

Dios, que guapoooooo!!!!!!!

Si, los principios son difíciles, pero todo compensa, ¿verdad?.

Teneis un hijo maravilloso, ETIOPE,100%, me recuerda tanto al mío...
Es un crack.

Muchos besos.

Mª José

ESTEFANIA dijo...

Esta no te la perdono... llevo casi media hora llorando como una Magdalena leyendo tus entradas...
¡Ay!, yo llevo siete meses esperando fecha de juicio y me he emocionado. He reído con las ocurrencias de tu precioso y simpático Dawit, he llorado identificándome con tus sentimientos...
Felicidades, Eva. ¡A ser felices "tuncos"!, jejeje.
Un beso.
P.D.: voy a poner el enlace a tu blog en el mío. Con tu permiso.

Mary Carmen y Fernando dijo...

Tu hijo es precioso!!!!...gracias por contarnos y compartir con nosotros todas estas cosas...los que esperamos aún vemos que los sueños....SE HACE REALIDAD...
Muchos besos.
Mary-Carmen

Conchi Corral Pastor dijo...

Hola,me llamo Conchi y estamos tramitando nuestra adopcion con aaim,mucha gente me habla fatal de esta ecai y me gustaria q me dieses tu opinion xq la verdad es no estoy muy tranquila. Tienes un niño precioso,es para comerselo¡¡¡¡¡¡¡¡¡