viernes, 29 de junio de 2012

DIA MUNDIAL DEL SUEÑO FELIZ


Nunca he entendido el tipo de crianza en el que los padres creen firmemente que su hijo es un pequeño tirano manipulador, que ellos son los adultos, que ellos tienen la sarten por el mando y por  eso hacen con el ser que más quieren lo que no  le harían ni a su peor enemigo, que absurdo y que triste... sobre todo para esos niños que solo dicen  como saben: te necesito y quiero estar contigo. Tampoco puedo entender que esta clase de Señor siga escribiendo libros y hasta cuentos... ?¿

Nuestra experiencia con el sueño de Dawit en estos 6 meses no ha variado demasiado, pero si en algo muy importante y es que cada vez nos necesita más y eso, aunque sea más agotador, también es maravilloso.

Nosotros nos fuimos a Addis con la idea de que a la llegada nos adaptariamos, por supuesto, a lo que el necesitara para poder dormir,... pensando en que necesitara dormir con nosotros... Pero mi pequeño terremoro cuando vió su habitación tuvo que  pensar: Y esta cama entera pa mi solito???? Guau!!! ... Y es que  allí dormian como tallarines en colchoncillos y en el suelo, unos pegaditos a los otros, cuando hubo menos niños iban de dos en dos en cunas.
Por lo que no quería ni oir hablar de dormir con nosotros.... Se dormía rápido con su bibi de leche, que un día abandonó y empezaron las sesiones interminables de cuentos y luego nos fue pidiendo que nos acostaramos con él para dormir y empezó a acariciarnos y besarnos y a llamarnos de madrugada a que le dieramos la mano hasta volver a dormir... A levantarse alguna noche y venirse a nuestra cama (no muchas), a despertarse por las mañanas y venirse un ratillo a la nuestra, esas ya casi todas... 
Ha sido su decisión, su ritmo y su necesidad... pero lo que buscábamos esta ahí... UN SUEÑO FELIZ, sabiendo que estamos ahí,  que sólo tiene que llamarnos, que alli vamos a estar, para darle  la mano, para acostarnos junto a él, para lo que desee... porque es nuestro amor, nuestro hijo y creemos en una crianza llena de amor y respeto.

3 comentarios:

Sandra dijo...

Pues me encanta ver a padres felices, haciendo feliz a su niño y respetando su ritmo...gracias por compartir vuestra historia, que curioso que al principio quisiera dormir solo, pero tiene mucha lógica, al igual que ahora vaya descubriendo el placer de la compañía de sus papas y la busque mas.

Besos.

Ester dijo...

Me encanta!!!! Me encanta leerte...lo tienes que hacer mas a menudo!!!yo también soy de las que piensan que hay que adaptarse a los niños!!

Un besito enorme
Ester

Paloma dijo...

Y el placer de sus abrazos en camita ... y el ritmo de su respiración tranquila, feliz ... eso, eso es indescriptible ... yo no lo cambiaría por nada del mundo ...
Bicos.

Paloma