jueves, 26 de abril de 2012

MAMA.... AMIGA?

Llevamos casi un mes  hablando sobre sentimientos, como estamos cuando estamos tristes, enfadados, asustados, contentos, cuando nos reimos, .... Somos unos papis muy pegajosos y  nos pasamos el día dandole besos y cariciassin parar.... Siempre le  digo: "Te quiero, eres mi vida y mi corazón".... El ha ido y va procesando las cosas a su manera, de repente el otro dia me pregunta: "Mamá amiga Dawit?",.... el razonamiento me encanto, ha comprendido que no cualquiera es amigo, que eso implica cariño, atención... "No, mi vida, mamá es familia, es mucho más que amiga, tú eres toda mi vida y te quiero muchísimo yyyyyy siempre, siempre estaremos juntos papá, mamá, Yago y Dawit"...
El siempre me dice sonriendo: Siiiiiii????? Tuncos??;
"Si, mi vida, siempre estaremos juntos" y si está ya su papá entonces le abrazamos fuerte y gritamos los 3: juntos, juntos, tuncos, tuncos... (esa lenguilla de trapo me tiene loca).

El otro día me coge fuerte del cuelloy me dice (a lo cubano): "Mamá, mi amollllll", yo deshecha en mi charquito!!

Hoy hace un año desde la llamada de la asignación.  A las cinco  descolgaba el teléfono para recibir la noticia más bonita de nuestras vidas...  Y aún sigo llorando cuando lo recuerdo, cuando lo veo dormir, cuando lo observo andurrear por la casa, cuando me besa,... Es que es toda una adicción,... una agotadora,  pero que te absorbe y llega tan adentro que sientes que vives y quieres vivir por y para él, que no sabes como antes has podido pasar sin este terremotillo pululando alrededor...
Es una forma muy intensa de querer, diferente, demasiado profunda, especial... No hay sentimiento igual que el que te regala la maternidad. Es increible como sacas fuerzas cuando estas enferma para seguir su ritmo con una sonrisa, como es capaz de desquiciarte y borrartelo todo en cinco segundos con un besito baboso, como un personajillo que no llega al metro de largo dirige la casa con el dedito muy tieso y muchas leyes y nosotros enamoraaaaaaados nos dejamos llevar por él.

Hoy un año, mañana será el día que vimos su carita... Ya casi llevamos 5 meses juntos y el cambio ha sido espectacular... se nos ha hecho un hombrecito, no queda nada de nuestro pequeño bebé, charla como un lorito, todo lo quiere saber y hacer, tiene muchísima autonomía, los avances son a diario y gigantescos. Esta enorme y sanote, come como una lima y cuando hay algo que le gusta mucho la cara de emoción y los gritos son increibles.

Por otro lado no es nada fácil la maternidad, es absolutamente agotadora, la adaptación hasta que todo hecha a rodar es complicada, ... Ahora me arrepiento muchísimo de no haberme cuidado los últimos meses, fueron 7 meses asignados y resultó excesivamente difícil mantener la cabeza cuerda. He estado muy mal de salud, muy débil, me he resfriado 4 veces y la quinta se hizo una sinusitis horrible, me vine con tiña de allí y no logro deshacerme de ella, cuando me bajan las defensas los brotes son horribles.
Cuidaros las que estáis en la espera porque luego necesitaréis muchísima energía, haced deporte para levantarlos y tenerlos en brazos sin que os duela todo tanto como os pidan, porque tenerlos pegados al pecho es un placer. Comed sano, mimaros, disfrutad de una soledad que luego será muy dificil tener y a veces se echa de menos (a ratitos chicos)... También os digo que Etiopía me ha regalado la vida, la alegría, un amor que me rebosa por todos los poros, sin duda la maternidad ha superado con creces mis expectativas, te colapsa y te llena, es indescriptible!!

Aquí tenéis la carita de mi bombón o como dice su tita Aurora mi chino negro!!!!!!! Sin duda el mayor regalo que nos ha dado la vida y parece mentira, pero ya es nuestro, NUESTRO!!!! Esa palabra es muy, muy importante y  llega!!!!

23 comentarios:

lourdes Y nino dijo...

eva que preciosidad!!y se le ve feliz!!un abrazo enorme y me cuidare como tu dices que tienes toda la razon...nos volvemos locas y llegamos agotadas a la verdadera meta..besoss

Laura dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras, bonito post.
Felicidades por este primer año...
Dawit es precioso y tiene una sonrisa que enamora.
La foto de familia es genial!
Laura.

Sandra dijo...

Guapiissiimoooo!!! Que bonita familia formáis y que bonitas palabras Eva! Gracias por las recomendaciones para la espera!!

Besitos

Meri dijo...

Ay, familia!!! Pero qué precioso post y las fotos... emocionada me tenéis!!!
Son increibles las fotitos!!!
Mil gracias por compartirlooo!!!
Un besazo gigante para los tres!!!

cris dijo...

Que bonito!!!!!!cuanto amor en tus palabras,y que foto tan bonita estais los tres muy guapos.

felicidades por esa marvilla de familia.

un beso para los tres

cris dijo...

Que bonito!!!!!!cuanto amor en tus palabras,y que foto tan bonita estais los tres muy guapos.

felicidades por esa maravilla de familia.

un beso para los tres

Samaiaui dijo...

Gracias por este relato tan increíble y maternal. Se lee la felicidad que hay en vuestra casa en cada linea. Os deseo todo lo mejor y que podamos seguir leyendo cosas tan bonitas entre nuestra familia bloguera.

Ni se imaginan nuestros peques todo el amor que tenemos reservado para ellos.

un beso

Mª Jose dijo...

¡Madre mía qué cambiazo! ¿Pero dónde está el bebé?!!! Está guapo a rabiar, y se os ve tan felices juntos!.
Me alegro muchísimo de que todo vaya tan bien.

Miles de besos de Álvaro y míos.

Yàn Lee dijo...

¡estais guapísimos los tres! Dawit tiene una cara preciosa, y una sonrisa...
Tomo tu consejo, voy a empezar a cuidarme un poco más, aunque aún tendré que esperar hasta que llegue mi amor, quizá un par de años, pero es cierto que es importante estar a punto. Me encanta esa especie de rito de juntos para siempre y me emociona verte tan feliz.
Felicidades y un beso

Alicia

María J. dijo...

Ay Eva, un año ya de la esperada llamada!!!! parece mentira lo rápido que va el tiempo para algunas cosas y lo lento que se hace para otras. Pero bueno intentaremos cuidarnos mientras tanto.
¡Qué felicidad transmitis los tres! ¡Qué bonito!.

Un besazo,
María J.

Lidia dijo...

Muchas gracias por compartir tus sentimientos y por tus consejos que intentaré llevar a la práctica. Es emocionante leerte y Dawit es un sol. Seguir así de felicices mientras que los que continuamos la larga e interminable espera seguiremos muriéndonos de envidia.
Un saludo.

Vero dijo...

Me queda poco por decir.Sin más, muchísimas felicidades por vuestra estupenda familia llena de amor! Vuestro hijo es un bellezón. Un abrazo, Vero.

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¿Llega? ¿De verdad llega? Ahhhhhhhhhhh. Está guapísimo... me encantan vuestras conversaciones, vuestros momentos... y me pregunto si algún día yo podré vivir algo parecido y contarlo.
Besotes mil familia. Felicidades por este primer año. Un abrazo fuerte

Mariki dijo...

Ay, Eva! Pero qué puedes sentir, madre mía, cuando te dice esas cosas...? Yo creo que a mí me dicen "mi amol", y me tienen que ingresar directamente. Ponte muuu buena para disfrutar del potrillo. Un abrazo!!

Biel y Marc dijo...

Ainsssss Eva qué puedo decirte si leerte es escucharme a mi misma... Esto de la maternidad es agotador, pero VIVA ESTE TIPO DE CANSANCIO!!!

Por cierto me encanta eso de mi chino negro, ja, ja, ja muy divertido y cariñoso.

Y que me encanta el cambio que ha dado, está simplemente y rabiosamente guapo y espectacular, como siga así va a llevar a todas las niñas del barrio detrás como bobas, ja, ja, ja.
Rosa

Mary Carmen dijo...

Yo también soy muy pesada con los besos, pero sabes qué pienso? Que les doy los que faltaban mientras corría por los documentos...

MARIA dijo...

Hola,
Sigo tu blog desde hace tiempo, aunque nunca había hecho acto de presencia. Yo como madre desde hace un año y pico de una preciosa niña dominicana de 2 años y medio suscribo cada una de tus emocionadas y emotivas palabras.
Formáis una familia muy linda y tu hijo es precioso ¡qué sonrisa, qué ojos, qué felicidad iradia su dulce carita !
Disfrutadlo que ya está en casa para SIEMPRE y es VUESTRO precioso HIJO tan querido y anhelado.
Un besito

Beatriz dijo...

Evivir para y por ellos, reir con sus risas y llorar por sus sufrimientos; es lo que nos hace ser madres, por y para siempre.
Una vez que los conoces ya la vida no es igual nunca mas, es un amor tan irracional y tan fuerte que antes de tener hijos ni siquiera imaginas lo que puedes llegar a quererlos...

Ester dijo...

uffff...que me has hecho llorar!!! que bonito por diosss todo lo que escribes....que envidia sana te tengoooo, que ganas de sentir lo que tu cuentas!!!!!!! debe ser maravilloso!!

Gracias cariñet por no dejarnos, por seguir ahí, por animarnos con tus palabras y por regalarnos esas dos fotillos donde podemos comprobar que no te quedas corta en decir lo requeteprecioso que es tu chico!!!

Un besote gordoooooooooo a los tres.
Ester

EVA dijo...

hola familia¡¡¡¡¡ QUE GUAPO Y QUE MAYOR¡¡ BUENO YO YA HE VISTO ALGUNA FOTO MAS Y ESTA GIGANTE EL BOMBON, TE ACUERDAS CUANDO TE DECIAMOS QUE APROVECHARAS EL TIEMPO QUE TENIAS PARA DISFRUTAR SOLOS.... ASI ES LOS QUE VOLVEMOS LES DECIMOS A LOS QUE ESTAN ESPERANDO QUE APROVECHEN ESOS RATITOS PERO ES VERDAD QUE HASTA QUE NO VUELVES CON ELLOS NO TE DAS CUENTA DE NADA ... PERO ¡¡ QUE BONITO ES QUE NOS FALTE TIEMPO PARA TODO Y QUE TODO EL TIEMPO SE LO DEDIQUEMOS A ELLOS¡¡¡ BESOTES FAMILIA Y NOS VEMOS PRONTO¡¡ QUE TENEMOS MUCHAS GANAS DE CONOCER A VUESTRO BOMBON¡¡¡

ESTEFANIA dijo...

Y aquí estoy yo... llorando como una Magdalena...
Yo tengo un hijo y sé lo que sientes.
Y espero las fechas para ir por mi nena a Etiopía y sé lo que sentiste.
Gracias por compartir con nosotros tus sentimientos.
Gracias por emocionarme así.

ESTEFANIA dijo...

No se ha enviado el comentario, así que repito lo que decía...

Que aquí estoy llorando como una Magdalena después de leer tu entrada en el blog.
Que soy mamá de un niño de cuatro años y sé lo que sientes.
Que espero fechas para ir por mi niña, que tiene ahora 9 meses y sé lo que sentiste.

Te doy las gracias por compartir con nosotros tus sentimientos.
Te doy las gracias por emocionarme así.

Un beso.

Mariajo dijo...

Guapos los tres!! Cuantos recuerdos de aquella espera, Eva... Ufffffffffff.... subscribo muuucho de lo que dices.

Un abrazo, también para Marta y sus niños!!

Mariajo (con Simon enganchado!! jeje)