martes, 5 de abril de 2011

CUANTO DURA UN DIA?


Parece una respuesta obvia... 24 horas, 1440 minutos ó 86400 segundos... según la forma de medir el tiempo. Pues no!! Es algo que llevo comprobando más o menos un mes... Los días son capaces de multiplicarse por infinito!!

Los días son largos, inmensamente largos y una intenta llenarlos con horas de estudio, de limpieza, de gimnasio, de paseos... pero ellos se empeñan en eternizarse... Miro el móvil con desesperación, los foros, los correos con ansias de información, mi cabecita se ha vuelto monotemática, sólo procesa unos cuantos vocablos: adopción, niños, bebes, juicios, Etiopía, asignaciones,... tiene que aparecer cualquiera de ellas en una frase para que mi cerebro procese la información y no parezca que vivo en un "limbo" constante!!.

Tu papi me decía me oyes, pero no me escuchas... y lamentablemente es verdad, me quedo fija en la tv pero no se lo que dicen, intento concentrarme en cualquiera de las palabras que antes habitaban en mi cerebro, pero no puedo... sólo existes tu ahora mismo, de una forma casi enfermiza, de una forma emocionalmente dolorosa e inestable, a la vez que a ratos descontroladamente eufórica y feliz!!

Nos dijeron en la reunión que tuvimos en la Ecai, el día 30 de marzo, que tal vez en unos 15 días sabríamos algo de las asignaciones... 15 días!! uno tras otro, después de haber esperado ya tres semanas teléfono en mano... Uff!! En principio relaja, no estar con esa dependencia directa hacia cualquier sonido telefónico te hace algo más libre, pero la cabeza sigue igual... Tic tac tic tac,... intentando empujar las manecillas del reloj, deseando dejar de pensar si estás ya cerca o tendremos que retomar fuerzas de donde ya no nos quedan para seguir esperando... Más y más incertidumbre!! Confiamos en que ya falta poco para verte,... El nudito en el estómago pensando que ya existes, que no eres nuestra estrella, si no una pequeña personita, que tienes un nombre, una edad, una historia... pensar que ya estamos a punto de cruzar nuestros caminos, nos da un vértigo!!

He pasado por toda clase de situaciones y emociones en mi vida y nada se asemeja a ésto. Es muy... desbordante, no encuentro palabra más apropiada!! Aaaayyyy sólo quiero saber, quiero verte... y sé que todo se volverá más doloroso aún, pero tenemos que pasar por ahí y quiero hacerlo ya!!!

14 comentarios:

Samaiaui dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que el tiempo es mucho más largo cuando estamos esperando algo que deseamos tanto que llegue. Y no poder hacer nada para que los días pasen más rápido es una sensación de impotencia.Desborda y agobia el pensar toooooodo el día y noche sólo en nuesto peque. Yo estoy igual, móvil, ordenador, foros y... móvil, foros, ordenador...ahhh!
Cómo me gustaría dar un salto en el tiempo!!!!
Ánimo, no estáis solos.
Un abrazo.

Meri dijo...

Guapa, mucho ánimo!!!
Qué ese día está al caer!!!
Parece interminable pero llegará!!!
Entiendo que no puedas dejar de pensar en ello, pero cuanto más lo hagas, más largo se te hará...
Ya estáis casi casi!!!
Enhorabuena por estar unos minutos más cerca de lo que lo estabas cuando lo escribiste!!!
Gracias por compartirlo!!!
Un besazo gigante!!!

María J. dijo...

Aissss, no quiero ni imaginar cómo estarás cuando veas la carita del peque!!!!.
Esperemos que la dichosa llamada no tarde mucho más, para comenzar el siguiente paso, tan bonito pero tan duro.
Supongo que habrá que acostumbrarse a que los días se hagan así de largos, porque cuando tengas su carita en una foto, se harán eternos hasta que esteis juntos.

Un besazo,
María J.

lourdes Y nino dijo...

animo mi niña que llegamoss no queda nada..como te entiendo..mil besoss!!

Sandra dijo...

Como todas las compañeras decirte, que ya no os queda nada aunque este tiempo se haga eterno, es normal, espero que muy prontito llegue esa llamada.

MUCHA FUERZA PARA LA RECTA FINAL!!

Un abrazo.

MAMI dijo...

Que razón tienes, los días se hacen eternos, nuestras mentes solo piensan en una sola cosa y al mismo tiempo estamos rodeados de tanta incertidumbre que parece que vamos a volvernos locos.
Pero cuando en nuestra cabeza sólo estan ellos, nuestros peques todo adquiere otra dimensión, porque ya son nuestra vida y no la entendemos ni un minuto más sin ellos.

Mucho ánimo y mucha suerte que seguro que queda muy poquito para ese tan esperado momento.

Un abrazo.

Carolina dijo...

Bueno, parece que he llegado a tu blog en un buenísimo momento, ya que por lo que dices la cosa está a puntito, ojalá sea pronto, que esa llamada llegue ya y a partir de ahí ya verás como tu percepción del tiempo cambia radicalmente!!!, besos!!

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Querida amiga... esto es un embarazo del que una nunca sabe cuándo sale de cuentas pero no dudes que saldrás...
Deja de contar las horas y los minutos... vive cada instante como si fuera el último... porque ten claro que son los últimos días sin tu peque. Aprovecha, desconecta, disfruta... VIVE.

Ester dijo...

Muchisimo ánimo cariñet, ya no queda nada..un último empujón...un poquito más de aguante (más????) y por fin podrás poner carita a tu hij@...

Muchos besotes.

Ester

Mariajo dijo...

Qué te voy a decir yo, Eva?? Si ya te lo he dicho todo... Está tan a puntito, que lo tienes a tocar. Y llega, vaya si llega!!
Y ahora no sabría decirte si me parecen más largos los días que antes de la asignación!!! :-)
Un abrazo y respira, respira...
Mariajo

Olga y Miguel dijo...

Hola! acabo de encontrar tu blog.
Muchos ánimos y que la llamada llegue muy prontito y los días se os pasen volando
Un saludo
Olga

Laura dijo...

Venga, que sí, que seguro que ya os toca, que va siendo hora!!! Ya no queda nada!

Ana & Miguel dijo...

Muchísimo ánimo en la recta final de este embarazo de elefanta!!! ya os queda muy poquito para poder verle la carita a vuestro peque. Sabemos que el tiempo es lo que nos separa de nuestros hijos, pero en tu caso ya ha empezado la cuenta atrás.
Muchos besos.

Biel y Marc dijo...

Como decía Serrat "todo pasa y todo llega", pero que duro es hasta que llega...
Siento tu espera incluso más de lo que sentí con las mías, es una pena que el tiempo pase tan lento para después coger carrerilla y velocidad porque crecen rápido, muy rápido.
No desesperes ya no queda nada, están a punto de darte la llave que abrirá la puerta de vuestra felicidad.
A pesar de que no te deje demasiados mensajes pienso muy a menudo en tí, imaginando en que uno de estos días entraré por aquí y lloraré de alegria y de felicidad.
Ánimo mi niña!!!

Besos,

Mª Rosa.