miércoles, 16 de marzo de 2011

CONFIANZA...


Definición de confianza: (Cuento de Recetas de Lluvia y azúcar)

Tener confianza es encender una linterna cuando no hay luz. O incluso mejor: no temer a la oscuridad. La confianza es ser la oscuridad con sus estrellas o convertirse en una rendija de la puerta por donde se cuela la suficiente luz para sentirnos mejor. Debes saber que es muy susceptible y este pequeño defecto le hace, a menudo, cambiar de tamaño. Si crees mucho en ella, la confianza se vuelve grande y te ayuda a subir siete montañas, pero... si crees poco, mengua tanto que se te olvida caminar. Sin duda es la mejor "atrapadeseos", no la menosprecies. Piensa que no usa pilas y lo único que necesitas es tu energía.


Receta para tener confianza:


- Respirar a menudo; si uno se ahoga pierde la confianza.

- Trazar una línea debajo de los pies y sentir con alegría: He llegado hasta aquí!


A esta altura de este largo camino que hemos recorrido sólo te queda confiar en que se todo se va a resolver, que pronto veremos tu carita (ya de eso no hay duda) y que iremos por tí, no sé cuando pero CONFIO en que sea cuestión de meses, en que todo lo que ha pasado con el Mowa sea para mejorar las cosas, que eso implica ralentizarlas algo, pero que todo se hará con sentido común. Necesito pensar que será así.

Renovamos la idoneidad hace 10 días, estuvimos con la psicóloga y trabajadora social de Eulen, me resultaron muy agradables, nos dijeron que teníamos una idoneidad muy bonita y eso me hizo ilusión... Significa que todo está reflexionado, madurado y que estamos preparados para afrontar la paternidad... tendremos que seguir aprendiendo contigo, pero para eso tenemos toda una vida. Me dijeron que todo lo malo que he vivido me ayudará a entenderte, si eso es así... doy por bueno todos los momentos malos que he pasado.

En estos días los sentimientos, las emociones, los miedos están a flor de piel, paso de la risa al llanto con una facilidad!! Sueño contigo a diario, el pellizco en el estómago me acompaña las 24 horas, tengo una necesidad enfermiza de saber, de tener noticias de lo que sea que esté relacionado contigo. No puedo estar quieta... tu papi se ríe de mí porque dice que un día de estos me va a ver caminando por el techo. Todo son conjeturas en la cabeza, cualquier palabra que me digan en la Ecai la analizo en todas sus variantes... No es muy bueno mentalmente estar así, pero no puedo evitarlo!!

No quiero ni que llegue el finde semana porque no tengo opciones de que llame la Ecai, quien me iba a decir que deseara que llegara el lunes para pasarme el día móvil en mano!!

Hemos preparado la documentación caducada, mañana Jueves tu papi los deja en la Ecai. Ayer nos llegó un comunicado citándonos el miércoles 30 de marzo para charlar sobre el proceso adoptivo (los cursos?), nunca los habían hecho así que estamos a la expectativa. Allí conoceré a Sonia, mi compañera de fatiga de este último mes y medio... La conocí a través del blog y ahora es raro el día que no charlemos. Es increible como se puede conectar con alguien a quien no conoces de nada y con la que te sientes tan agusto como para charlas horas, con la que te sientes totalmente reflejada... y es que esto es para vivirlo, si no es imposible comprenderlo!! Saber que seguramente viajemos juntas me hace muy feliz, es alguien que de otra manera nunca hubiera conocido y ahora la sensación es de que va a estar dentro de mi vida mucho tiempo (ojalá!).

Cuanto tiempo soñé con encontrarme en este momento!! Me imaginaba nerviosa, pero tanto... Es que no controlo nada mi cuerpo!!! Sí... he podido comprobar de primera mano la frase "Vivo sin vivir en mí".
Sabes el escalofrío de pura felicidad que me recorre cada vez que pienso que estoy a punto de ver tu carita por primera vez? Se me llenan los ojitos de alegría y un montón de lágrimas que salen emocionadas, es entonces cuando el corazón se me acelera y pienso que siempre, siempre has estado dentro de el.
Que mami más llorona tienes!!!!

7 comentarios:

julieta dijo...

Me has hecho revivir la espera, esos momentos tan fuertes y llenos de sentimientos de la recta final, no he podido aguantar las lágrimas al leerte. No ha pasado un año todavía y tengo todo a flor de piel. Muchísima suerte, seguro que en poco tiempo estarás todo el día mirando una foto, desgastándola a besos y colgando copias por cada rincón de la casa. ánimo.

Sandra dijo...

Que mami tan estupenda va a tener tu hijo/a,con un corazón tan grande que se plasma en unas palabras tan tiernas.

Espero de corazón que tus sueños se hagan prontito realidad! Un abrazo y un beso.

Anónimo dijo...

Ufff, mil gracias por esta entrada, no sabes cuánto lo necesitaba en un día como hoy!
Serás una supermami y vuestro pequeño será el niño más afortunado del mundo!!!
Un abrazo giagante! No os queda nada!

Meri dijo...

Ufff, mil gracias por estas palabras!!! No sabes cuánto las necesitaba en un día como hoy!
Serás una supermami y vuestro peke será el niño más afortunado del mundo!!!
Un abrazo enorme! No os queda nada!

(Perdón porque antes se me publicó el comentario desde la cuenta de google calendar del colegio)

lourdes dijo...

evaa como te entiendo...me has dado mucho animo..es tan cierto que da vertigo...no queda nada!!besoss

Mariajo dijo...

Qué bonito, Eva... y además, leo entre líneas esperanza, leo que tienes confianza y eso me ayuda a mi también!! :-)
Venga, que no queda naaaaada!!!
Un abrazo,
mariajo

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Ay, querida amiga. Qué difícil es encontrar a veces cómo mantener esa CONFIANZA viva, sin dejar que se haga pequeña.
Yo cada día veo más lejos mi sueño... tan tan tan lejos que creo que nunca llegará. Dime dónde está la confianza en estos momentos.
Besotes y ojalá bien bien pronto puedas ver su carita.