viernes, 3 de septiembre de 2010

MAS DE 3 AÑOS... SOY VETERANA?

Dicen que la veteranía es un grado... no sé si se puede aplicar la frase a este mundillo de espera en la adopción. Ya con más de 3 años de espera en las espaldas ya uno "va de vuelta", no me gusta mucho esa frase pero, la verdad, por cuantos estados he pasado en todo este tiempo... este último no es que sea de pasotismo, ni mucho menos, no escribo más que nada por falta de tiempo total y absoluto. Por que he estado pensando en lo de la veteranía? Han sido varias cosas, he visto (más bien leido) en este tiempo muchas parejas que empezaban en este mundillo y ya están con sus hijos en casa y una, mal que le pese, sigue en esa pausa sin fin, leo en el foro muchas parejas que empiezan y sus ecais les dicen que en un año estarán viajando y recuerdo esas palabras en mi cabecita porque fueron las mismas... "En menos de un año desde que lleguen los papeles estáis preparando las maletas... pues bien pasó ese año y hasta otro más... Y cuando leo a estas parejas emocionadas porque ya empieza el camino de verdad, la espera, la recta final... se refleja en ellos la ansiedad, la ilusión, la impaciencia por conocer a sus hijos, por ser padres al fin y al cabo... muchos vienen ya de una larga trayectoria y ya, por fin, te ves entregando un dossier lleno de papeles, de fotos, de certificados... ves a personas que se van a "encargar" de llevar a cabo tu proceso, de resolver tus dudas,... por otro lado, les pagas un verdadero pastizal, que parece que no se puede nombrar eso y nos cuesta mucho, supongo que a la mayoría, ese desembolso económico, que uno paga sin pensarselo dos veces... y que pides a cambio... lo único... SINCERIDAD, fuera falsas ilusiones, fuera el regalar los oidos, fuera la maldita frase de paciencia, un poquito de paciencia... los padres no somos tontos, tenemos muchísima paciencia pero queremos saber el motivo por el cual tenemos que tener más de la debida... explicaciones coherentes... (al fin y al cabo les pagamos para esa gestión), si no saben si van a poder asignar en 1 año pues no lo digan, si lo vamos a entender, lo que no entendemos es que nos mientan y luego estiren los plazos como si la goma no se pudiera tensar jamás... porque? porque estamos esperando a nuestros hijos y nuestros corazones albergan sueños, esperanzas, abrazos y besos que se acumulan, noches, días de lloros, de incertidumbres... sólo queremos que se den cuenta que están tratando con seres humanos, con niños y también con futuros padres que no tienen botón de on/off.


Pues eso, que en resumen cuando leo los mensajes de familias pienso en cuando nosotros estábamos así... y así seguimos. No estoy mal de ánimos, la verdad... estoy preocupada porque economicamente se me acaba el paro, se acaba el cheque bebé y hay una porquería de plazas para mi oposición, porque no hay trabajo... bueno así está media España. No puedo evitar pensar que mi niño ya tendría que estar conmigo y ha pasado un verano más...

Bueno cariño, vendrás... y punto y saldremos para adelante, claro que si. Cosas peores he pasado!!

Mi peque te dije que la abuela Make te había comprado varios cuentos y mamá un par de ellos más. La abuelita te ha comprado Sonatina y Margarita, dos poemas de Ruben Darío ilustrados de una manera preciosa, tu primer libro de Mario Vargas Llosa que se llama Fonchito y la Luna, mu tierno!!! y Un regalo diferente... los cuatro son realmente preciosos. Tienes verdaderos tesoros esperandote en tu habitación, los disfrutaremos mucho tiempo... quiero que aprendas a disfrutar de la magia que tiene lees, quiero ofrecerte ese regalo, mi vida... la lectura, quiero que la aprendas a amar tanto como yo lo hago porque es muchísimo lo que te aporta. Juntos recorreremos todas las historias que están esperando caer en tus manitas.



Yo te he comprado dos libros de Intermon Oxfam que tenía muchas ganas de encontrar, uno es el poema "Mi madre" y otro "Los colores de la piel".

Disfruto muchísimo entrando a tu habitación y mirando todas tus cositas, abriendo los cajones, doblando las sabanitas recien lavadas, mirando los platitos donde comeras... Para nada me produce melancolía o tristeza... me recuerdan que tu llegarás, que esto es verdad, que voy a ser mamá y tu serás mi chiquitillo al que espachurraré a abrazos y besos. No podría estar esperando a hacerlo cuando ya fueras una "preasignación", tú ya eres parte de nuestra vida, no lo vas a ser el día que vea tu foto, ir montando durante estos años tu "nidito" me hace sentir parte en todo esto... no quiero pensar en si sale mal... porque iba a hacerlo? puedo pensar que tardarás, más no... Es mi forma de verlo...

Por cierto mamis y futuras mamis, encontré en Fnac unos cd infantiles llamados Babies go, compré un par de ellos y luego encontré en internet donde bajarlos. Son muy muy originales... Con permiso de la autora del blog este es el enlace: http://enmidulceespera.bligoo.com/content/view/552440/Coleccion-Babies-Go.html , se bajan muy rapido.

Bueno, ya llegó septiembre... estoy a cinco semanas del examen!! Así que me apetezca o no hay que dar el último empujón... No hay 230 plazas? Pues habrá que ponerles nombre...

13 comentarios:

Carmen dijo...

Hola guapa, Veterana? no ya casi estas al final del camino, mi entreda de hoy tiene mucho que ver con la tuya, pero con la diferencia que aun no he comenzado con los tramites.
Al igual que tu (aunque yo este aun mucho mas lejos)me da "pena" cuando leo a las familias que estan empezando y comienza a hacer calculos de cuando llegarán sus hijos, porque despues de mucho leer ya sabemos que en este mundo lo que menos se cumplen son los calculos y las especatativas.
Besos y a estudiar mucho.

Carmen dijo...

La veteranía es un grado, cierto, peror graduarse en "espera" y en "paciencia" no se deseo a nadie. Yo tengo grado de 4 años.... ahora que ya tengo a mihija conmigo se dice con más ligereza, que durante la espera me pesaron como losas.
Ojala te quede muy poquito y llegues al final cuanto antes. Al final que no es más que el principio.....

Laura dijo...

Hola!!

Entiendo que tres años ya son muchos años esperando pero, al igual que Carmen, creo que ya estáis al final del camino.
Ahora céntrate en tu oposición que, como tú dices, hay que poner nombre a las plazas y uno tiene que ser el tuyo!!
Suerte!

JOSE Y GEMA dijo...

Familia os seguimos desde que empezamos esta andadura hace ya un año y esperamos con ilusión una entrada de vuestro blog que nos comunique que teneís preasignación!!,será dentro de poco...seguro muchos animos y a esperar que ya os queda mucho menos SEGURO!!!.
Suerte para esa oposicion.
Un abrazo desde Badajoz
GEMA y JOSE

Sandra dijo...

Te deseo que prontito llegue esa deseada llamada, porque me pongo en tu lugar y es duro, pero hay que estar al 100% en el momento de de encontrarte con el peque, fuerte psicologicamente, podemos más que esas ECAIS y sus silencios, mucha fuerza para la recta final. Ah! y para el examen.

gloria dijo...

vosotros y Lourdes y Tino. Sois los siguientes, ya verás. No te queda nada... va a ser conseguir la plaza y pedir la baja de maternidad, todo uno.
Un abrazo.

Mar dijo...

Como te entiendo creo que si que eres veterana y eso supone un grado, por eso te sigo y ahora te siento más tranquila que en otros momentos. Sinceramente espero que ya no te quede nada.
Besos,
Mar

VERÓNICA dijo...

Veterana? pues mira en este caso mejor que mejor, si la veteranía sirve para estar cada vez más cerquita del final, pues perfecto entonces. Bueno yo tengo que deciros que soy una de las parejas que espera con ilusión que nos asignen el próximo año, de momento con nuestra ecai se cumplen los plazos pero sé que hay que ser conciente de que puede alargarse. Mucha suerte, ya os queda poquito, besos

Uge dijo...

Nosotros también pasamos de los tres años y es ahora cuando nos llega el final o el principio, según se mire.
Suerte con las opo
Un saludo
Uge

Isabel dijo...

Centrate en ese examen te ayudara a mantener ocupada la mente, aunque sea solo por un tiempo, en otra cosa y que tengas muchas suerte con las opos, por experiencia se que cuando uno las supera, y saca plaza, se quita un grandísimo peso de encima. Por lo otro, que decirte, nada, muchos estamos igual.
Isabel

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Ay,madre. Muuu veterana eres ya así que debes estar el parte final del recorrido. ¡Ojalá bien pronto puedas compartirlo con nosotras! Parece mentira cuando empecé a leerte, ¿recuerdas? Tu destino era China. Madre mía... todo lo que ha llovido desde entonces.
Besotes

mon dijo...

Hola,

somos otra pareja adoptante que sigue vuestro blog. ¡Enhorabuena porque nos encanta!.
Navengando por la web hemos encontrado una tienda que quisieramos compartir con todos los seguidores de tu blog. Es www.tiendaadopcion.com donde hay muchos regalos sobre adopción internacional ordenados por países.

Un abrazo muy fuerte y ánimo que todo llega

Mariki dijo...

Madre mía, cuantísima gente andamos pendiente de este blog y de la ansiada llamada que debería estar al caer. Vaya momentazo, ya te imagino preparada para escribir el notición en tu blog, sabiendo que te vas a llevar días de aluvión casi abrumador de alegría compartida...
La maratón está llegando a su recta final!! Ánimo veteranos!!