domingo, 19 de octubre de 2008

DOS MESES!!


Y han pasado muy muy rápido... Y es que lo días pasan volando y, aunque la impaciencia por tenerte es mucha y el no saber con certeza cuando será produce desasosiego, pronto estarás aquí.

La importancia del tiempo es relativa cuando hablamos de algo tan importante. Hace unos días lo hablaba con tu papi, le decía que es bueno en el fondo que este proceso sea largo, o al menos 15 meses después de haberlo iniciado es lo que siento, me siento muchísimo más madura y no como madre porque no lo soy, me siento más madura en lo referente a lo que significa adoptar.

Los primeros meses todo era euforia, ilusión, soñarte cada minuto, imaginar tu cara, nuestro encuentro, .... pensaba en lo bonito, ahora por supuesto no hay día que no te intente imaginar pero de una forma mucho más realista. Pienso en lo que nos enfrentamos, tanto tú como nosotros, en la crueldad de la gente de mente estrecha, en como reforzaremos tu autoestima para saber responder a ciertas cosas que no deberían nunca suceder y que sólo pasan por ser diferente. Tú serás diferente por tu color de piel, lo mismo sería si fueras gordito, con gafas, o con cualquier cosa que se "saliera" de lo que nuestra sociedad "moderna" considerara normal.

Pensamos en si seremos demasiado permisivos, si te sabremos educar bien, en si sabremos hacerte feliz... ya no nos preocupa tanto el cómo serás como en que te convertirás el día de mañana... queremos hacerlo bien, queremos que seas enormemente feliz.

No hay manual para eso, si un montón de libros educativos escritos por gente "especializada" y, sin entender bien como, lo que es bueno en uno, en otro es una aberración. Y yo leo y mucho, por sentir que me estoy preparando, pero sé que luego servirá de poco, que tu tendrás tu ritmo, tu carácter, tu forma de sentir... y a nosotros nos quedará nuestro instinto y las ganas de hacerlo bien. Lo que si tengo claro es que te voy a comer a besos, cosquillas y caricias todos los días porque tu mami es una mimosona, e intentaré ser tu cobijo, tu consuelo, tu referente... TODO lo que tú necesites que sea. Entiendo que eso es ser madre, madre de verdad, de las que siempre han sentido la necesidad de serlo.

Tus papis han hablado mucho sobre tí, te esperan cada día con más ilusión si cabe, ilusión que transmitimos porque nos nace de muy dentro, hemos reflexionado, nos hemos puesto en mil y una circunstancias y por eso pensamos que este tiempo de espera está siendo bueno. Cuando halla pasado más seguramente te escriba y te diga que ya no necesito pensar y soñarte, que lo que necesito es tenerte.... y que si mañana mismo pudieramos ir a por tí ... Uffff me dan ganas de llorar nada más que pensarlo. Te queremos muuuuucho, sin saber quién eres, te queremos por lo que nos hace sentir nada más el pensar en tí. Mi vida, mi cielo.... eres y serás mi locura.

8 comentarios:

Shari y Pedro dijo...

Y esa espera tendrá su recompensa... ni lo dudes. Tu bombón de chocolate te está esperando, mucho más cerca seguramente d elo que crees, y todo lo que has leido y visto y escuchado, descubrirás que es tan sólo la sombra de lo que viviréis todos juntos.

Un besote bien grande, que aunque os tenga un poco abandonados (con la puesta en marcha de la asociación no doy para más...) siempre os llevamos en el corazón. Un gran beso... de chocolate, claro...

Mariajo dijo...

que bonito sentimiento y que maternidad mas madurada y esperada. ahora que me doy cuenta, vais por delante y viviremos la llegada, seguro que falta poquito!
un beso,
mariajo

mar dijo...

Ánimo! Cualquier padre tiene dudas acerca de como tratar y educar a sus hijos, bios o adoptados. Dejaos llevar y tomad las decisiones sobre la marcha. No os agobieis!
Y la espera...uff! ¡la espera! estoy de acuerdo en un tiempo razonable es bueno, pero la que sufrimos es agotadora.
Cuando tengais a vuestro peque ni os acordaréis de ella;-)
Mil besos

Ester dijo...

Venga guapa que ya te queda poco..y la verdad es lo que tú dices...este tiempo de espera hasta poder abrazaar a tu hijo sirve para madurar en el embarazo adoptivo y en lo que significa la maternidad.

Un besote. Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com

N.M y R.G dijo...

Desde la familia colorín mucho mucho mucho animo y aunque nosotros ahora estamos un pasito mas cerca la verdad es que todos esos pensamientos de los que hablas los seguimos teniendo igual con la única diferencia de que ahora tienen una cara y un nombre y quizá son incluso mas fuertes. Sinceramente estoy de acuerdo contigo, este proceso aunque es largo, duro y se pasa mal en algunos momentos, también te hace sentir tantas cosas y te hace madurar taaaaannnntoooo.
Es un proceso increible.

Nür dijo...

No lo habría dicho mejor!!
Besotes guapa, cada día queda uno menos!
Nür

Laura dijo...

Es genial la manera que tienes de positivar una cosa que los demás (almenos a mi) creo que me hará estar de un nerviosismo constante.

Esto está cerquita y yo tambien estaré aqui para poder leerte y vivirlo con emoción.

Marc WenYu dijo...

Por experiencia te digo que Dios aprieta pero no ahoga, y si no acuerdaté de cómo nos apretaba a nosotros y ahora respiramos enormes bocanadas de oxigeno ambientadas con risas de dos peques que nos tienen locos.

Cuando esperas los problemas se reducen a los nervios de la espera y sobre todo a la incertidumbre de saber cuándo llegará tu momento de ser feliz formando la familia con la que siempre has soñado.
Cuando estás en casa los problemas se reducen a los del día a día (que no son pocos) y el sentimiento de no saber si actuas de forma correcta o no simpre estará presente. Así que todo lo que leas te servirá de ayuda, pero creemé que lo que más te va a ayudar es tu instinto de madre, y aún así habrá veces en las que acertarás y otras en las que no.
Consuelaté con saber que los niños no vienen con un libro de instrucciones bajo el brazo, lleguen a casa de la forma que lleguen... ni tampoco con un pan ... vienen con facturas, ja,ja,ja, pero ya verás con qué gusto las pagas.

No pienses en la crueldad de la gente con mente estrecha, porque ahí estareis vosotros para ayudarle en todo y transmitirle lo orgullosos que os sentireis de él o de ella al llevarle de la mano a cualquier lugar.

Sigue con esos sentimientos tan maravilosos que tienes porque harán fuerte a tu hij@ y ánimo que ya estais en vuestra recta final.

Un abrazo,
Rosa mami de Biel y de Marc WenYu.