miércoles, 27 de agosto de 2008

MI PRIMER TROCITO DE TELA... MI PRIMER DESEO


Hace unas semanas Silvia, desde su blog nos ofrecía la posibilidad de hacer La colcha de los 100 deseos o 'Bai Jia Bei', yo me apunté enseguida porque creo que es una tradición preciosa y tenía muchas ganas de hacerla y partiendo de ella que siempre ha estado ahí animándome... me pareció perfecto.... y...

Cómo no podía ser de otra manera hoy he recibido mi primer retal de la colcha, EL SUYO, no he podido ni llegar a casa para abrirlo, he sacado el sobre del buzón lo he abierto enseguida y allí estaba un precioso trozo de tela con la cara de un risueño bebé y un deseo hecho con mucho cariño, con un detalle muy lindo... Aparece una casita al final de un camino, en el camino hay un hilo rojo y en su extremo un osito y una frase que dice "Tira del hilo rojo por detrás de la cartulina y verás como pronto tu peque llega a casa". Aquí os dejo una foto:






Silvia.... GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! Gracias por tu deseo, gracias por estar ahí....


PD. Me haría una ilusión enorme que participaráis en la colcha e intercambiaramos nuestros deseos para nuestros peques!! Quien quiera hacerlo mandadme un mail a Africameespera@hotmail.com o dejadme un comentario e intercambiaremos las direcciones.



LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS


El tipo de tela que se utiliza para la colcha es tela fina de algodón 100% (si son gruesas o de otro material resultan demasiado duras para el acolchado). Es recomendable la tela como piqué o tela americana especial para patchwork, aunque puede utilizarse cualquier tela de algodón siempre que sea fina.

Las medidas del retal son 20x20 más una tirita de la tela pequeña para el álbum. Es recomendable cortar la tela en un trozo más grande o lavarla antes de cortarla, puesto que puede encoger.

Cada trozo de tela deberá ir acompañado de un deseo, poesía, cita, proverbio, etc., que se plasmará en una tarjeta en la que también se pegará un pequeño trocito de la tela. El tamaño, color, forma de la tarjeta es libre.

5 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Muchos buenos deseos viajaban en ese sobre.

Besitos

Anónimo dijo...

Algunas cosillas: si quiers coser cuadrados de 20 x 20 los retales han de ser de 22x22 debes comtemplar 1 cm para la costura, por cada lado. Y las telas han de ser algodón 100%, el pique es mejor no mezclarlo con las telas de patch ya que corres el riesgo de que cuando lavs la colcha te encoja de manera diferente y se salten las costuras.
Bueno te he puesto un msj en el foro etiopia.
besos
Reyes

mar dijo...

¡Hola! Me llamo Mar y soy futura mamá adopchina. Me encantaría intercambiar un retalito contigo!
Mi correo es marinsua@hotmail.com.
Un beso
Mar

FAMILÍA ALDANA MOLINA dijo...

Hola me llamo Carolina, y soy madre de un niñ@ etiope, que todavía no tengo la suerte de tener conmigo, he conocido el proyecto de la colcha de los 100 deseos a trabes de Internet y me gustaría participar si me dejas en tu colcha y que tu participes si quieres en la nuestra.

Hace aproximadamente cuatro años que empezamos con la adopción y ya nos queda poco, pero el tiempo pasa muy despacio y con este proyecto queremos conseguir tener la mente ocupada, y así que pase la espera más dulce. Espero no ser muy atrevida con la petición.



Un beso.



Carolina.

Blanca dijo...

Hola!
Te he enviado un mensaje para intercambiar, será un placer.
Besos y que la espera sea corta.
Blanca