martes, 5 de marzo de 2013

LAS PRIMERAS VECES...

Si algo ha tenido de mágico que nuestro hijo tuviera 27 meses cuando llegamos es descubrir a través de sus ojos muchas primeras veces de forma muy intensa. Al salir de la casa cuna, su miedo al tráfico de las calles, la aglomeración de personas, los alimentos y sus sabores, los animales que veíamos paseando por Addis, las motos, el avión, el baño, el dormir calentito, acompañado, acurrucado... Al llegar, nuestro perro, su casa, su cuarto, su cama, sólo para él... y al día siguiente lo que no se me olvidará es su expresión viendo la playa: "Amama, agua, agua!!!!". Sus ojos no podían abrirse más, arrastraba los pies haciendo surcos en la arena, corría viendo como sus pisadas quedaban marcadas en la arena.
 
Esté sabado tuvimos otra primera vez, cada vez que veía la nieve en la tele se quedaba absorto y nos decía que quería que nevara, llegaron las Navidades y pensaba que, como se veía en la tele, iba a nevar... "Mamá, papa Noel vive en Laponia? allí hay muuucha nieve", como le llamaba a mi bombón la atención... Esta semana blanca ha nevado cerca de Málaga, pero no sabíamos a donde podíamos ir que hubiera cuajado y mi chiquitín pudiera disfrutar de tocarla, pisarla... Así que este sábado decidimos ir a lo seguro y nos fuimos a La Alpujarra, a Capileira. Un pueblo precioso. Dawit veía por la autovía el pico de la montaña nevada y no quitaba el ojo de la ventana del coche, "vamos ahí?". Ibamos subiendo y subiendo por una carreterita llena de curvas y empezamos a ver la nieve en los árcenes. Nos paramos para que se bajara y la tocara. Se quedó bloqueado, le suele pasar cuando algo le entusiasma mucho. No se atrevía, la tocó con miedo y se quiso subir al coche. Seguimos subiendo y llegamos al pueblo.
 
Allí ya los ojos eran dos platos enormes y redondos, había nieve, bastante, le pusimos los guantes y ya se envalentonó a tocarla, espachurrarla y a tirarnosla sin parar. Era una gozada verle pisarla, viendo como por algunas partes estaba blandita, por otras dura y resbaladiza, había trozos que estaban helados y lo podíamos romper. Corría el agua carretera abajo, de la nieve que iba derritiéndose, aprendió como al echar una bolita al agua se fundía y corría convertida en agua. Toda una experiencia, todo un aprendizaje. Del bueno, del que no se olvida.
 
Fué un gran día, jugamos los tres como niños, incluso nos picábamos su padre y yo a tirarnos auténticos bolazos... A la vuelta se quedó dormido en el coche, cosa extrañísima en él, pero estaba exhausto, no tanto de cansancio como de emociones.
 
Por la noche después de los cuentos ya negociaba cuando íbamos a volver y me regañó... "Mamá, no le vuelvas a tirar bolas de nieve a papá en la cabeza..... que no tiene pelo!!!!!!! jajjajja, mi niño, mi vida y mi todo.


 




(No consigo girar la foto, pero la dejo que me encanta su carita!!!)
 

7 comentarios:

Lidia dijo...

Me encanta leer el día a día tras la llegada de los peques, como van progresando y descubriento todo lo que les rodea. En las fotos estáis muy guapos y se ve la cara de emoción de Dawit. Gracias nuevamente por compartir esos hermosos momentos de vuestra vida.
Bicos.

Laura dijo...

cada vez que haces una entrada me da la sensación que podría haberla escrito yo... de hecho, a nuestro hijo también le adoptamos con 27 meses.... y recuerdo como una maravilla los "oooooooooh" que hacía en cada cosa nueva que hacía o veía....

marta dijo...

Aixxx...Si Madou me viera ya diria mama ja te has emocionado!!!. Y es que si no los tuvimos en el vientre, però vivimos tan dentro todas la primeras veces... Disfrutad...
Muaks

Samaiaui dijo...

Que entrañable momentazos en la nieve. De seguro que sueña más de un día con ella, y con vuestras peleas de bolas, ja,ja,ja....

Que disfrutéis muchos más días de nieve, de playas y de todo.

besos

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

No sabes cuánto me gusta leerte. Estáis guapísimos. Besos

Laura dijo...

Ay, Eva, he estado un año entero fuera de este mundo de los blogs y veo que te han pasado taaaaantas cosas!!! Me emociono muchísimo al leerte y dibujo mil imágenes en mi cabeza sobre cómo será el encuentro con nuestro peque este verano... He apuntado todas las cosas que aconsejas llevar y hacer, así como los cuentos que recomiendas. Muchas gracias por todo!!!
Besos!

Eva y su peque bichito dijo...

Laura hazte mil escenas en la cabeza... Eso es irremediable!! Pero la realidad las supera a todas... Prepárate a enamorarte de la maternidad, a pesar del cansancio, de las dosis de paciencia extra... Te enseñan el amor de verdad.