jueves, 28 de abril de 2011

CUANDO LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD....

...y sientes que el corazón en sólo un instante se te enamora!! Es cuando realmente las palabras sólo podías ser tú cobran sentido.

Ayer te conocimos MI VIDA... nos pusieron dos fotos delante nuestra, tu papi y yo nos miramos y los ojos se nos inundaron de amor, eras tú, mi pequeño hombrecito con cara de pillo... Ahí estabas por fín, ajeno a todo, sin saber que a miles de kilómetros estaban uniendo nuestras vidas, sin saber que a dos personas a las que no conoces de nada acababas de robarles el corazón... Eres nuestro HIJO, el destino nos ha convertido en tus padres....

El martes tu mami se levantó muy nerviosa, llevaba así desde el lunes, sabía que estabas cerca, quería creerlo y sentía dentro que era así... Pasé la mañana telefono fijo en una mano y móvil en otra, no comí, no podía parar de hacer cosas que me tuvieran la mente ocupada. A las 17:05 sonó el teléfono fijo, cuando descolgué y escuché la voz de Concha al otro lado diciéndome Buenas tardes, Eva? me empezó a temblar el cuerpo, me salió una vocecilla del cuerpo... Concha? Si... Me vas a contar algo bueno, verdad... Se ríe y me dice creo que sí!! En esos momentos sólo pude sentarme en el suelo de la habitación porque ya las lagrimas me recorrían la cara....

Me contó que eras un niño, que tenías aproximadamente año y medio y que te llamabas DAWIT... Que al día siguiente a las doce de la mañana tendríamos que estar en Sevilla para conocerte... Cuando colgué intenté llamar a tu papi, pero me temblaban tanto las manos que bloquee el móvil, cogí el fijo y marque el teléfono de Borja, una vez... no lo cogía (en ese moento estaba con su jefe), uff... marqué otra vez, y al mirar en su pantalla el teléfono de la casa descolgó y sólo pudo escuchar a una mamá que no paraba de llorar y que no le salían las palabras... Me decía que pasa, ha pasado algo!! y pude articular, Concha!! Ha llamado Concha!! Es un niño...

Lo que se siente en ese momento es de una magia difícil de explicar, escuchar a tu papi emocionado,diciendo llego en 20 minutos... que se me hicieron eteeeernos para poder abrazarlo!! Llamar a la familia y contarles que por fin nos habían asignado a nuestro hijo... Fue precioso!! Sólo me apetecía gritárselo al mundo entero.

Tu mami a las 5 menos cuarto de la mañana ya estaba despierta, los nervios me comían, el miedo, todo... Camino de Sevilla no nos salían las palabras, sólo quería que esos 200 km que nos separaban de tu carita pasaran rápido, que el reloj avanzara y conocerte. Llegamos a la Ecai a las 11:40, las lagrimillas ya se me caían cuando tocamos a la puerta, las abracé nerviosas y Ana a las doce nos entró en una sala...

Lo primero que nos dijo es si queríamos ver tu foto, que eras un niño muy vivo y muy simpático... Abrió la carpeta y nos sacó dos fotos de un muñeco precioso, con cara de pillo a la que las fotos le gustaban poco!! En esos momentos, mi vida, sentí que era tu madre, acariciaba un trozo de papel, tocaba tu cara, tus manos... sin poder creerme que eras tú, que existías, que eras real, que tenía una vida, un nombre...

Te llamas Dawit, que signica Amado, tu nombre en español es David, como mi hermanito!!! y para más coincidencia es el nombre favorito de mi mami... Existe el destino? Si,verdad... Tienes ya casi 20 meses, eres un pequeño hombrecito y necesito y deseo y quiero besarte cada esquinita de esa piel tan negrita, tan linda... Deseo achucharte y que sientas lo mucho que te quiero.

Desde ayer sigo acariciando tu foto, la beso, la miro, me fijo en tus ojitos almendrados, en esa naricilla tan chica, en esa boquita gordota que no puedes ni cerrar... Eres un muñeco!!!

Tooooda la familia se ha vuelto loca, ayer todos estaban muy emocionados, nos has dado una alegría difícil de explicar si no se siente!! Mil emociones, mil sentimientos... Eras tu, mi pequeño Dawit.

TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!

(Edito para decirte que hoy tu papi ha llorado al leer esta entrada, sólo lo he visto llorar dos veces en más de 10 años que llevamos juntos... Y que está que no cabe en sí... Mi niño, mi cielo, ayer fue el día más feliz de mi vida... y lo mejor está por llegar.)

lunes, 25 de abril de 2011

UNAS PALABRAS DE PAPÁ

Hola Cariño,

Esta es la primera vez que escribo en nuestro blog, soy de pocas palabras pero necesitaba escribir unas líneas para que sepas como me siento...
Me paso el día pensando en ti, hablando de lo que nos cambiara la vida, nuestros hábitos y la forma en que lo veremos todo..... pero solo con un único pensamiento, que llegues ya a nuestras vidas!!!!!!

Nos pasamos el día haciendo predicciones sobre cuando nos llamaran y por fin veamos tu carita..... eso es en lo único que pienso. Solo esperamos que podamos celebrar el día de la madre en 2011.... uffff eso seria un sueño!! Significaría que ya tendríamos tu foto y sabríamos tu nombre.

Pienso en todo lo que haremos  juntos y solo quiero que todo lo que estoy pensando sea ya. Quiero cerrar los ojos y al abrirlos verte junto a mi, sentirte, olerte, besarte..... Este camino esta siendo muy duro pero tengo la certeza de que cuando estés junto a nosotros todo habrá merecido la pena.

Cada vez que veo/mos un nene africano, se nos van los ojos, se nota que ya estamos totalmente preparados y solo deseamos que llegues a revolucionar nuestras vidas, incluido la de un rubito peludo que duerme muchas horas y vive muy tranquilo..... Ya le estamos explicando que dentro de pocos meses tendrá otro roen esta familia!!!!!!

Sabes que el amor entre tu mami y yo nació en África!!!!!! solo podías venir de África cariño....

Espero estar a la altura de tu mami porque ella lo hace increiblemente bien!!!

Te escribiré pronto.......

sábado, 23 de abril de 2011

CONFESIONES...


MIEDO...

- A ver como el presente se escapa de mis manos sin disfrutarlo, porque vivo en un continuo futuro donde tú por fin estés aquí.
- A ver que mi vida ahora mismo sólo tiene un único sentido, una única dirección... que me lleva hacia tí.
- Al darme cuenta que vivo soñando en que haré cuando estés aquí.
- A que todo me recuerda que aún no estás.
- A necesitarte tanto
- A que no llegues a nuestras vida.

DOLOR...

- Por pensar que esta semana nos llamarán y cuando pasan los días ver como no se produce esa llamada.
- Por cada mala noticia que llega de Etiopía, por cada incertidumbre que me hace llorar.
- Por cada año de espera pensando que sería el útimo.
- Por los años pasados y no disfrutados pensando que sólo quiero que pasen rápido para poder llegar a tí.
- Por sentirte tan dentro, por notar que mi alma se quiebra con cada día que pasa sin poder tenerte...
- Por no saber como estás, ni quien te cuida y si estás bien.
- Por no tener aún una imagen de tí, porque aún no seas una realidad en nuestras vidas.
- Por quererte tantísimo

INCERTIDUMBRE...

- Ante nuestro encuentro
- Ante cual será tu historia y como podremos afrontarla juntos
- Ante como voy a llenar los días que nos separan cuando por fín te conozcamos y no podamos ir a por tí.
- Ante como será ese rostro que nos enamorará, tu voz, tu rostro, tus pequeñas manitas...

TEMOR...

- A no saber estar a la altura
- A que sufras por "sacarte" de todo lo que conoces y te es familiar
- A que no entiendas lo mucho que te hemos deseado
- A que nos rechaces
- A no saber ganarnos tu confianza
- A que la gente intente hacerte daño porque ignora que lo "diferente" es a su vez "lo mismo"
- A verte llorar
- A que sufras lo más mínimo

ALEGRÍA ...

- Por ver que han pasado casi 4 años y el final está cerca
- Porque el final de este largo camino será el principio de nuestra historia
- Por ver que me siento preparada, por que todo este tiempo he pensado mucho y porque he madurado con cada paso y cada día que he pasado sintiéndote dentro...
- Porque sólo imaginar poder abrazarte y besarte hace que mi corazón explote de emociones
- Por imaginar lo que llenarás mis días y mis noches...
- Por saber que serás lo que complete a esta pequeña familia que tanto te ama
- Por tener la certeza de que tienes unos papás que se quieren muchísimo, que han sabido afrontar y superar muchas dificultades y se encuentran preparados para tenerte y hacerte feliz.
- Porque sin estar aquí ya me has dado mucho.
- Porque no concibo otra forma de ser madre, porque sé que eres el hijo que siempre quise tener.
- Porque sólo imaginar tu voz se me eriza la piel
- Porque he aprendido a no pensar en mí, a ver lo que realmente es importante y merece la pena.
- Porque me has enseñado que las cosas que realmente importan se hacen esperar

Son tantos los sentimientos que continuamente están en mi cabecita, que garabatos de emociones que para mí tienen tan claro sentido,... Sólo tú podrás despertar en mí ese enorme deseo de ser mamá, durante cuatro largos años te he deseado cada minuto del día...  primero con miedo, ahora con el convencimiento de que puedo hacerlo bien, que tu me enseñarás a quererte, que juntos vamos a escribir la más bellas de las historias de amor... Cuanto se puede querer a quién no conoces?

Eres todo mi aire, toda mi fuerza, sé que cada lágrima y cada desfallecimiento merece la pena... Nada va a hacer que dejemos de luchar por encontrarnos. Estamos a rozando la felicidad con la punta de los dedos.

Sólo aguarda un poco más, te mandaré cada día besos que viajarán miles de kilómetros, que espero te lleguen en forma de bellos susurros, de cálidas canciones que te consuelen,... Donde estás mi vida? Te quiero dar tanto...  te quiero tanto...



martes, 5 de abril de 2011

CUANTO DURA UN DIA?


Parece una respuesta obvia... 24 horas, 1440 minutos ó 86400 segundos... según la forma de medir el tiempo. Pues no!! Es algo que llevo comprobando más o menos un mes... Los días son capaces de multiplicarse por infinito!!

Los días son largos, inmensamente largos y una intenta llenarlos con horas de estudio, de limpieza, de gimnasio, de paseos... pero ellos se empeñan en eternizarse... Miro el móvil con desesperación, los foros, los correos con ansias de información, mi cabecita se ha vuelto monotemática, sólo procesa unos cuantos vocablos: adopción, niños, bebes, juicios, Etiopía, asignaciones,... tiene que aparecer cualquiera de ellas en una frase para que mi cerebro procese la información y no parezca que vivo en un "limbo" constante!!.

Tu papi me decía me oyes, pero no me escuchas... y lamentablemente es verdad, me quedo fija en la tv pero no se lo que dicen, intento concentrarme en cualquiera de las palabras que antes habitaban en mi cerebro, pero no puedo... sólo existes tu ahora mismo, de una forma casi enfermiza, de una forma emocionalmente dolorosa e inestable, a la vez que a ratos descontroladamente eufórica y feliz!!

Nos dijeron en la reunión que tuvimos en la Ecai, el día 30 de marzo, que tal vez en unos 15 días sabríamos algo de las asignaciones... 15 días!! uno tras otro, después de haber esperado ya tres semanas teléfono en mano... Uff!! En principio relaja, no estar con esa dependencia directa hacia cualquier sonido telefónico te hace algo más libre, pero la cabeza sigue igual... Tic tac tic tac,... intentando empujar las manecillas del reloj, deseando dejar de pensar si estás ya cerca o tendremos que retomar fuerzas de donde ya no nos quedan para seguir esperando... Más y más incertidumbre!! Confiamos en que ya falta poco para verte,... El nudito en el estómago pensando que ya existes, que no eres nuestra estrella, si no una pequeña personita, que tienes un nombre, una edad, una historia... pensar que ya estamos a punto de cruzar nuestros caminos, nos da un vértigo!!

He pasado por toda clase de situaciones y emociones en mi vida y nada se asemeja a ésto. Es muy... desbordante, no encuentro palabra más apropiada!! Aaaayyyy sólo quiero saber, quiero verte... y sé que todo se volverá más doloroso aún, pero tenemos que pasar por ahí y quiero hacerlo ya!!!