domingo, 21 de agosto de 2011

...Y AUN NO ESTAS.

Llevo ya algo más de dos meses sin actualizar nuestro rincón y no es porque no tenga nada que contar, muy al contrario, tengo muchísimas cosas que escribirte y un único problema... que ahora más que nunca no me siento con la libertad absoluta de expresarme y contar todo lo que ha ido pasando.

No es que me sienta cobarde, pero lo más importante del mundo para mí eres tú y por nada quisiera arriesgar eso. Ya lo haré, ya te contaré todo lo que me has aportado en estos dos meses... todo a su tiempo. Internet es un espacio infinito y uno no sabe hasta quien llega. He pensado en privatizar el blog, pero me daba pena que nuestro encuentro no llegara, después de tantos años de espera, a todo aquel que quiera leerlo.

Llevamos ya casi 4 meses desde que te conocimos, pensamos que tal vez podriamos pasar el verano contigo, pero no ha sido así, si el peor de los pronósticos era que cerraran las Cortes y aún no tuvieramos siquiera la primera fecha, ese es el que se ha cumplido. Por qué? He aprendido mucho en estos años sobre adopción, procedimientos, burocracia, pero sobre todo, de ecai...

Sólo quiero decir una cosa a quien esté empezando y tenga el "lujo", que nosotros no tuvimos, de poder elegir Ecai, que se asesore muy muy bien, porque más de la mitad de las angustias que origina este proceso se las va a ahorrar. Uno ya cuenta con la espera, el tiempo es tiempo al fin y al cabo, nosotros llevamos 3  años con el expediente en Addis y nos dijeron que estaría menos de un año. Lo más importante es que cuentes con todo el asesoramiento posible, con que a todo lo que preguntes ellos respondan sin ambiguedades, que tengan proyectos en el país y los expongan, que estén implicados de verdad con su realidad, que no se basen sólo en que te ofrecen una espera más corta, de verdad, que a la larga es lo de menos... que pregunteis por su casa cuna, que os enseñen fotos, que sepais con que infraestructura cuentan en el país, con cuantos orfanatos trabaja,  si los mayores mientras permanecen en la casa cuna van a recibir clases, si los pequeños van a estar bien atendidos,... y parecen obviedades, pero os aseguro que no lo son.

Si algo he aprendido es que jamás, jamás volvería a adoptar a través de Ecai,... que no entiendo para nada el hecho de que no puedas elegir la que quieras, que vaya por comunidades autónomas y te obligen si o si a ir con la que la junta de andalucía te imponga, que el politiqueo llegue tan lejos y se tapen tanto...

Ya estamos en agosto, mi niño, no diré ni mucho menos que está el tiempo pasando rápido, han habido semanas que sí y otras que han sido insufribles, nunca he querido que el verano pasara tan rápido, nunca he querido tantísimo que las hojas del calendario volaran.... Hasta octubre mínimo ya sabemos que no podremos conocerte, ya por entonces serán más de 6 meses, quién aguanta eso? que corazón no se rompe teniendo a su hijo tan lejos, sin poder hacer nada, impotente!!!!

Ya tienes dos años, toda tu vida ha sido lo mismo, las mismas paredes, las mismas caras, no sabes lo que es tener papás, has vivido rodeado de niños, con carencias... pero quiero suponer que feliz, es lo que conoces, no sabes nada más de lo que te puedan ofrecer... Nosotros sufrimos más sabiendo lo que queremos darte y no podemos, tu vida es la que es y no conoces otra...

Hablamos tanto sobre lo que vamos a hacer cuando llegues, está tu familia tan loca por que bajemos de ese avión,... Dawit, mi niño, si me mantengo en pie y con la cabeza serena (a ratos) es porque sé que lo no puedo dejarme llevar por la tristeza, los dos primeros meses fueron horribles, lloraba sin parar, ahora me cuesta dormir porque la cabeza aunque una quiera no para de funcionar, pero ya me he habituado a que sea así... Tengo tanto que contarte!! Te quiero tanto!!

Espero muy pronto poder sentarme frente a la pantalla y rellenar los huecos de estos meses, mientras todo permanece en mi cabeza, en mi corazón... imposible olvidar los detalles, eso lo sé.


Igual que enseñé tus ojitos con lagrimillas, ahora os enseño su preciosa sonrisa. Dawit no se puede ser más bonito!!!!! Tengo el pequebombón más bonito del mundo!!!!!

Te quiero mi niño, mi mundo, mi todo...


14 comentarios:

Ester dijo...

Cariñet...se me hace duro leerte, porque me pongo en vuestra situación y la rabia y la impotencia puede conmigo...como te entiendo aunque no haya pasado por lo que estaís pasando.

Que injusto es tener un hijo al otro lado del mundo y que la burocracia impida abrazarle...pero como tu dices, esto lo vivis vosotros, loa parte adulta...tu hijo está allí, quizás aun pequeñin para saber que fuera hay un mundo mejor, así que sufres por ti, por el..pero el no sufre...y eso os debe consolar.

Ya queda menos, cada día mucho menos.

Besotes y ánimo.
Ester

Mary Carmen y Fernando dijo...

Con sus ojitos primero y con su boca ahora ya vamos completando ese puzzle de su carita linda, animo que ya no te queda nada verás lo pronto que pasa el verano.
Un beso muy fuerte, tu hijo es precioso.
Mary-Carmen

Mariki dijo...

Hola Eva...
Por fin sabemos de ti. No estás como nos gustaría, pero estás ahí, en la lucha. Somos muchos los que estamos deseando leerte relatar ese momento, que ya es tuyo aunque no lo hayas vivido. Te agradezco mucho que nos permitas continuar en esta montaña rusa...
Los consejos que das sobre Ecai nos van a resultar muy prácticos. No recuerdo cuál era la tuya, ahora miraré en entradas antiguas.
Un abrazo muy grande y todo el ánimo del mundo!

Yàn Lee dijo...

Eva, te estaba echando mucho de menos, venía por aqui de vez en cuando para saber de vosotros... Ojalá pudiera empujar fuerte fuerte para que el verano pasara rápido y llegara Octubre y por fin os podais reunir con vuestro hijo. Os envío todo mi cariño, y ahora, mas que nunca, todo mi ánimo. Aunque no nos conozcamos, os acompaño en lo que queda de espera, no me olvido de vosotros
Un beso

Meri dijo...

Chicos, no podemos ni imaginar cuánto estaréis sufriendo ahora. Queremos daros nuestro cariño y apoyo. Sé que no ayuda mucho, más bien, no ayuda nada... pero "ya queda menos". Un abrazo muy muy fuerte, Pablo y María.

evaiju dijo...

muchos ánimos chicos!! nososotros adoptamos por pp,y es durillo, pero me niego a ir por ecai...en fin,ya queda menos.
Eva

tere dijo...

Hola cielo, como esperamos tus letras, eva eres muy fuerte y una vez que abraceis al pequeño Dawit, todo este sufrimiento se habrá olvidado. Yo estoy como tu hace unos meses, con tu ecai y esperando asignacion desde mayo, oscilando en los primeros 4 puestos de la lista y con el telefono en la mano todo el dia, al final pasan los meses y nadaaa, me acuerdo mucho de ti, me sirve mucho leerte para ver que todo (aunque tarde) se cumple.
Te mando muchisimo animo.
Tere

EVA dijo...

QUE ALEGRIA SABER DE VOSOTROS Y QUE IMPOTENCIA A LA VEZ, ME CAEN LAS LAGRIMAS AL LEER TU ENTRADA Y NO POR TRISTEZA SI NO POR QUE CADA DIA NOS SORPRENDES MAS, DAWIT ESTA AL LLEGAR Y CUANDO LO CONOZCA LO PRIMERO QUE LE VOY A DECIR QUE "VAYA PEDAZO DE PAPAS TIENE" SON TODO FUERZAY CARIÑO, CREO QUE EL UNICO CONSUELO QUE OS QUEDA AHORA EN ESTE ULTIMO EMPUJON ES SABER QUE EL ESTE BIENY SI EVA TIENES RAZON ELLOS SON FELICES ALLI, NO CONOCEN OTRA COSA Y PARA ELLOS ES LO MEJOR.

ANIMO CHICOS SOLO ESPERO VER LO QUE QUEDA DE ESA PRECIOSA CARA EN LA PROXIMA ENTRADA, UN BESO MUY FUERTE PARA ESOS SUPER PAPIS Y OTRO MUY MUY FUERTE PARA ESE PEKE QUE OS ESTA ESPERANDO.

Biel y Marc dijo...

Ecais, malditas ecais...

Ni te imaginas lo que me duele leer tus palabras, solo espero y deseo que esto se acabe ya y disfruteis los tres juntos de una feliz y preciosa vida en familia.

Besos, Rosa.

Inma dijo...

Acabo de llegar a vuestro blog, me he emocionado y llorado, es precioso. Ánimo, os queda poco, muy poco para que vuestro deseo se haga realidad. Saludos.

ANA dijo...

Eva, soy Ana de Asturias, mamá de dos mellizos nacidos en Etiopia, te sigo desde hace 3 años, me he emocionado con cada entrada que has escrito, me he alegrado muchisimo con vuestra asigancción y sin conoceros, de verdad que me alegraré infinito con ese encuentro tan esperado y como debede ser. Me siento muy identificada con tus sentimientos de madre y verás como cuando Dawit esté con vosotros para siempre esta espera tan dura e injusta se olvidará y vuestro hijo sabrá como curar esas heridas del corazón perfectamente.
Os mando toda mi fuerza para esta recta final y espero que os den fechas muy pronto y que por fin podais estar los tres juntos para siempre.
Un abrazo
Ana

Fátima dijo...

Eva soy Fátima mamá de Armel. No te he dejado muchos comentarios en tu blog pero te sigo desde hace mucho y desde entonces deseaba que pronto tuvierais a vuestro peque en casa. Seguro que ya queda muy poquito y que pronto podrás escribir todo eso que ahora tienes guardado en tu mente y que nunca olvidarás. Sentimientos, emociones, deseos, angustias y miedos pero al final todo es alegría, amor, y mucha dicha, ¡¡Ya lo verás!! bicos.

Mariajo dijo...

¿Qué decirte a estas alturas? sobretodo habiendo vivido las angustias en vivo y en directo, allí, en aquel hotel, con tus compañeras... Todos alucinamos con las historias.
Sigue luchando, sigue arriba, que el peque llegará pronto y hay que estar fuerte!
Un abrazo,
mariajo

cris dijo...

Hola chicos acabo de leer vuestro blog y la verdad es que no he podido dejar de llorar,ni me imagino lo que estareis pasando!!!.Pero animo!!! ahora mas que nunca teneis que ser fuertes por el,pensar que el tiempo pasa tarde o temprano y cuando llege el momento ya nada os separará

Besos y animo
cris