sábado, 6 de noviembre de 2010

RECETAS DE LLUVIA Y AZUCAR


"De pequeña me leí un libro que contaba que podías comerte la vida a cucharadas..."

Así comienza un cuento que ha pasado a formar parte de tu enooorrrme biblioteca... este ha sido un capricho de mami porque me enamoré de todo lo que decía y ha pasado ha ser tu regalito del mes de noviembre... "Recetas de lluvia y azúcar"

Como su nombre indica es un libro de recetas, pero son muy especiales porque cada una de ellas es para aprender o combatir un estado de ánimo: la templanza, la empatía, la timidez, la tristeza, el miedo..., habla de la guarida de las emociones y contiene un mapa para ubicarlas. Es una preciosidad de cuento.

En este momento voy a coger la de la paciencia y me la voy a aplicar todita porque, mi vida... se me está acabando... Se me está haciendo ya muy cuesta arriba la espera, tengo miedo de lo que sentiré el día que vea tu fotito y sepa que aún debo esperar para tenerte en mis brazos, no sé como voy a sobrellevar lo que sin duda será la parte más dificil de este camino...


Ahora además tenemos que hacer un nuevo poder porque han cambiado de representante, es el tercero que hacemos ya. Además el MOWA está pidiendo renovar papeles a expedientes que llevan más de dos años sin ser asignados... así que nos ha tocado!!. Otra vez pedir certificado de penales, de ingresos y de salud... Es agotadora la burocracia de las narices!! El CI nos caduca el 30 de abril así que tal vez también nos toque renovarlo pagando 800 euros que la Junta de Andalucía piensa que es muy lógico por volvernos a "examinar"... Si sólo queremos ser padres, por dios!! que lo compliquen algo lo entiendo, pero tanto!!!


Así que ahora si que siento que las emociones van cuesta abajo y sin freno... y de verdad que intento llevarlo lo mejor posible porque estamos en la recta final (eso llevo pensado 1 año), porque nos tiene que pillar con fuerzas y animados porque el tiempo hasta le juicio va a ser duro...


Últimamente tu papi si sueña contigo, es algo que me hace muy feliz porque él es la parte racional de este proceso y hasta este momento se ha mantenido muy fuerte, dejándolo aparcadito, ahora dice que ya te siente cerca y en sus sueños tú vas en sus brazos y eres chiquitín.... y un niño. Siempre hemos pensado que serás un varón y no porque tengamos preferencias, nos da lo mismo, ha sido una sensación... lo mismo nos das la sorpresa y tu mami como loca te comprará mil y una monerías (no muy cursis que no me gustan).


Ya nos va sabiendo a poco que sólo te podamos sentir en sueños, ya no consuela demasiado... De verdad que pensaba que estas navidades estarías en casa y s eme hace cuesta arriba pensar que no será así... y me consuelo y digo esta si será la última, pero los ojitos ya se llenan de lágrimas que sólo pueden comprender los que sufren una espera así, los que sienten durante años que quieren a un hijo al que no le han puesto ni cara, ni edad, ni sexo... pero que sienten suyo, cerca...

27 meses con el expediente en Addis...


9 comentarios:

EVA dijo...

Animo pareja¡¡¡¡¡¡¡¡ solo pensar que cada dia mas es uno menos en esta espera.
Y sabeis que? que nosotros siempre soñamos que seria un niño y asi fue¡¡¡¡ asi que hay que creer en nuestros sueños y adelante estas navidades no estara en casa pero quien sabe si los reyes magos os traeran el mejor regalo¡¡¡¡¡

besos para los dos y no perdais esa fuerza.
Ah por cierto gracias por el meme en cuanto pueda lo hago

Mª Jose dijo...

Hola Eva. Te sigo desde hace mucho tiempo, aunque nunca había comentado.

Sólo decirte que muchísimo ánimo, que aunque parezca imposible, todo llega.

Las Navidades pasadas, yo estaba como tú. Mi niño tendría que haber estado ya con nosotros, y fueron unos días super tristes. Ni decoración navideña, ni ninguna celebración. Recuerdo que el día de Reyes, ni me levanté de la cama.... Pero en abril, por fin llegó la asignación. Nosotros siempre habíamos imaginado un niño, y así fué. La sensación de ver su carita, fue indescriptible, y lo que estamos viviendo ahora, lo más maravilloso de nuestras vidas. A veces pienso, que toda la espera, y todo el sufrimiento, fueron así, porque tenía que ser ÉL.

Piensa que sólo te quedan unas Navidades más, las siguientes serán maravillosas, seguro.

Miles de besos.

lourdes Y nino dijo...

EVA PACIENCIA...QUE TODO LLEGARA..YO YA ESTOY RENOVANDO EL CI QUE SE CADUCA EN FEBRERO...3 AÑOS!!
NADIE DIJO QUE ESTE CAMINO FUERA FACIL...POR QUE EL FINAL LO MERECE!! UN ABRAZOO!!

Sandra dijo...

Hola guapa, aunque estamos al principio del camino, me pongo en tu situación y claro que es para estar cansada, pero piensa en lo poquito que te queda y no en todo el tiempo que habeis pasado, seguro que los sueños son una señal de ese hilo que empieza a tirar, mi madre dice que antes de tenerme soñaba siempre que era chica y así fue, animo y un abrazo muy fuerte.

ANA dijo...

Hola Eva:

Te he escrito alguna vez hace tiempo, soy Ana de Asturias (mamás de dos mellizos que ahoran van a cumplir tres años nacidos en Etiopia), solo quiero enviarte mucho ánimo y fuerza, que estais llegando a la meta y verás que en cuento vuestro peque llegue a su casa darás por bueno cada momento pasado en su espera por que sabreis que ha sido el necesarios para llegar a EL/ELLA.
Un ultimo esfuerzo para llegar al mejor de los regalos que la vida te pueda dar...
Un abrazo desde Asturias
Estaré pendiente de la gran noticia.
Ana

María J. dijo...

Hola Eva, no desesperes,(buenos solo a ratitos). Te entiendo perfectamente porque nosotros estamos exactamente como vosotros. También tenemos que renovar los papeles y es para darse de chocazos, pues con los fondo que dimos a la firma, no entiendo que ahora lo tenemos que pagar todo. ¿Os han enviado alguna factura o justificación? Cuando llevemos los papeles se lo voy a preguntar a Concha. Me podrías contestar a la dirección: m2s4@s4racers.com
Una vez nos escribimos pero he perdido tu e´mail.
Un abrazo.

Laura dijo...

Hola Eva. La verdad es que yo no estoy en mi mejor momento tampoco, y se me hace difícil darte ánimos cuando yo misma los necesito... Pero en este camino sólo estamos juntos los que pasamos por los mismos sentimientos. Así que ¡ánimo!, que como hoy se han cansado de repetirme: TODO LLEGA.

Un beso muy fuerte!

Mariajo dijo...

Va, chula, que esto lo tenemos ya a tocar y hay que subir el ánimo, y enfrentarnos a la recta final con energías renovadas!!!
Cuídate mucho!
Mariajo

don vito dijo...

Hola,bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buena tarde,besos.