miércoles, 24 de febrero de 2010

SOLO SE QUE NO SE NADA!!


No sé cuanto tiempo nos queda para conocerte, todo dependerá del ritmo de las asignaciones, hay meses que vienen muchos pequeños y otros que pasan sin noticias. De momento lo único que sabemos que estamos los 22 de la lista general y aproximadamente los 19 o 18 de la lista de 0 a 2. Así que pueden quedar dos, tres meses, seis, nueve... quien sabe... lo que si sé es que este año veré tu carita, debe ser así!! Ahora empiezan los temores a imprevistos que no pueda controlar... si es cuestión de tiempo seguiremos tirando de paciencia, pero solo deseo, ansío y pido (no a Dios porque soy atea ferviente) que todo vaya bien.

La cosa es que me pongo a pensar en lo que se avecina y me doy cuenta de las muchísimas dudas que tengo. Yo que intento leer todo lo que pueda sobre bebés, me doy cuenta de lo poquito que no tienen en cuenta las revistas... Mucho reportaje de lactancia, como prevenir las estrías, de como curarle el ombliguito, de como preparar la canastilla... que digo yo, como puede ser que a ninguna se le ocurra hacer un reportaje teniendo en cuenta a las familias adoptivas, como cuidar un pelo afro, los diferentes cuidados que tiene las diferentes pieles atendiendo a su color, sequedad,... a como "entretenerse" en la espera, que puedes ir preparando... No sé!! Hay muchas sobre las que hacer un reportaje!! Estos días he estado haciendo limpia de las revistas que he comprado estos años y se repiten los mismos reportajes una y otra vez... y yo sigo con las mismas dudas.

He leido en el foro de pelo afro lo de la cremita de karité para el cuerpo y he encontrado donde la venden y supongo que al ser un producto natural, sin apenas agentes químicos, se las puedo echas a un bebé; luego, sobre su pelito, si es muy chiquitín se lava con un champú normal? o ya hay que utilizar productos específicos? ... Serán preguntas muy tontas, pero tengo muchas... Supongo que cuando ya tengo la asignación preguntaré a las mamás expertas en el foro.

Además luego están las dudas de mamá primeriza... La elección del carro parece requerir de un master porque los hay para todos los gustos y la gente te da mil opiniones diferentes. Teniendo claro que no vamos a necesitar un capazo (supongo!!) porque las casas, en su mayoría, no te dan opción a comprar los componentes que quieras?? Si no quiero una silla de bastón, ya las elección se ve más limitada... Ya... me complico mucho tal vez, pero soy así, siempre intento tenerlo todo lo más controlado posible. El tema de las cunas lo tengo más claro, quiero cuna!! pero de 1,40, para tener una cama chiquita durante sus primeros años, pienso que es más cómodo para el peque, está más bajita, no se pierde con tanto colchón y, tal vez, con 4 años o 5 el pasar a una cama más grande ya no sea tan "traumático"...

Vuelvo a tener ganas de ir preparando cosillas, lo había dejado, salvo los cuentos que tengo ya una buena colección. Quiero ir preparando sabanas, toallas, su neceser, mantitas... No sé, seguir con esa ilusión que te da ver como se van llenando los cajones con sus cosas. He encontrado páginas preciosas por internet de venta on line. Las voy agregando al blog por si quereis verlas.

Mamis en espera... Qué vais comprando vosotras? y mamás "expertas"... Algún consejillo de compra o de lo que sea?

Ya voy sintiendo el cansancio mental de toda la espera, la impaciencia ya cansada de tanta paciencia,... cierto que esto es una carrera de fondo para la que nadie te prepara, ya las ganas de conocer a mi bebé me superan... Intento llevarlo, cuando me preguntan intento no demostrar mis animos, pero ya empiezan a aflorar de forma evidente. Ya son casi tres años esperandote, queriéndote, no te voy a decir desde el primer día, porque hemos aprendido a hacerlo con el tiempo. Te deseábamos desde el momento en que decidimos ser papas y que fuera por este camino "no biológico" y con el paso de los meses, de los años sentimos como ese deseo se transforma en mil sensaciones y sentimientos, en amor, porque te queremos muchísimo, aún sin conocerte. Creo sin lugar a dudas que es una maternidad más meditada porque son muchos los días que tienes para pensar en ello, porque te han hecho planteártelo ante "profesionales" que nos han evaluado como padres, porque son tantas las veces que apareces en nuestros sueños!!!!

10 comentarios:

Biel y Marc dijo...

Hola amiga!

Si te sirve de algo, te diré que en el caso de Biel, no pude aprovechar ni los canzoncillos que había comprado cuando ya sabía su edad, tooooodo le estaba enorme y la primera ropita la compramos cerca del hogar.
Sin embargo con Marc y a pesar de mi ansiedad e ilusión por comprarle cositas desde el primer día, algo me frenó, y menos mal que me frené porque hubiese tenido que regalarlo todo, ya que esperábamos a Laia de meses y ¡se presentó Marc con 3 años!
¿Te imaginas a Marc con vestiditos y coletas?, ja, ja, ja

Si te apetece compra, no te cortes, pero compra cositas que puedan servir para los dos sexos.

Besitos y ánimos

Rosa

julieta dijo...

De una futura mamá a otras...
De momento nos hemos dedicado a comprarles libritos (eso sí, elegidísimos por su contenido) y unos pocos juguetes, digamos, unisex. No pensamos arreglar la habitación hasta tener asignación, que espero que sea este año. Y por lo demás el tiempo pasa lentísimo, es más duro de lo que imaginé. Pienso en mis peques a todas horas, dónde estarán, si tendrán frío o dolor, en fin....
Por cierto, les recomiendo para entretenerse una novela llamada "Hijos del ancho mundo" de Abraham Verghese, un médico y escritor nacido y criado en Etiopía. El guión es muy interesante y además, a lo largo de la novela, nos describe de forma casi palpable nuestra querida Abisinia. Me tiene abducida.
Otra cosa, lo sé por mis sobrinos, para la piel y pelo Afros: Hidratación, Hidratación, Hidratación.
Un saludo a tod@s.

Mariajo dijo...

Hola Eva! Te entiendo perfectamente, esto se hace cuesta arriba en algunos momentos... Pero este es nuestro año!!! :-)
En cuanto a los preparativos, poco puedo ayudarte, primero por primeriza e inexperta y, segundo, porque decidimos que no prepararíamos nada hasta no tener asignación, porque somos muy impacientes y sólo nos falta tener cositas en casa... :-)
Un abrazo y cuídate,
Mariajo

gloria dijo...

Nosotros nos lo tenemos todo absolutamente prohibido!!
Bueno, todo no... los cuentos nos los permitimos con cuentagotas... Uno para celebrar la idoneidad y otro que le han traído los reyes.

Un abrazo.

JOSE Y GEMA dijo...

Te entendemos perfectamente, esto es un carrera de fondo, pero poco a poco vamos viendo la meta.
Sobre las compras y la preparacion de la habitacion decirte q ganas no nos faltan, que nos tenemos que frenar mucho, porque si fuera por mi tenia la habitacion montadita entera, y de ropa ni te cuento, pq es pasar por una tienda infantil, e irseme los ojos a las cositas. Nosotros de momento solo hemos comprado un peluchito, al recibir la carta de la idoneidad... Pero como te digo, cada dia me entran ganas de comprarle cositas...
Saludos

Mary Carmen y Fernando dijo...

Entiendo perfectamente vuestra desesperacion pues te habla quien lleva cinco años esperando...sólo puedo deciros que ánimo, ánino, unos dias se lleva de una forma y otros de otra pero no nos queda otra que esperar y esperar.
De comprar cositas estoy de acuerdo con los comentarios que te han puesto más arriba, nosotros hemos decidido no comprar nada de nada pues el tiempo pasa, al principio teniamos C.I de 0 a 3 y ahora nos has cambiado de 4 a 7 así que fijate si hubieramos comprado algo...y como el tiempo va pasando y nuestra espera es demasido larga y no tenemos ni idea de como será nuestro futur@ hij@ pues lo dejaremos todo para el final.
Un beso muy fuerte y ánimo pronto nuestro sueño será realidad.
Mary-Carmen

ana maria dijo...

LA ESPERA ES LARGA Y DURA,PERO QUE MUY DURA
Y LA MEJOR TERAPIA EN NUESTRO CASO,EN EL MIO PINTE EL CUARTO DE LA NIÑA UFFF NO SE CUANTAS VECES,COMPRE ROPITA QUE HOY NO A ESTRENADO,SU NECESER SUS TOALLAS,NO TODO DE GOLPE PERO CUANDO ME PONIA DE BAJON Y ME APETECIA COMPRAR ALGO LO HACIA,UNA VEZ SU COLONIA,OTRA VEZ SABANAS PARA LA CUNA
HAY VECES QUE LO QUE COMPRE NO ME SIRVIO LUEGO, PERO EN SU MOMENTO NE AYUDO A PASAR MEJOR EL MAL TRAGO

ANA

Uge dijo...

Te entiendo perfectamente.
Yo he comprado cosas que seguro que no me van a hacer falta y otras que ya se han pasado de moda,ja,ja,ja
Un besote
Uge

lourdes Y nino dijo...

no sabes como te entiendo Eva..leo tus entradas y me siento tan identificada...si te das cuenta nuestras fechas son mas o menos las mismas..yo tambien estoy un poco notando ya el cansancio de la espera...y me pasa lo que a ti que tengo ganas ya de preparar el nido..si te sirve yo me entretengo haciendo unas sabanitas de esas para las babitas,o que estan tan bien para tenerlas a mano..eso te lo digo por experiencia nunca esta de mas...
un abrazo fuerte!!

Mary Carmen dijo...

Nosotros vamos poquito a poco, es que es tan larguísimo ésto que bueno como se va presentando porque es que a veces no me puedo aguantar.