miércoles, 20 de enero de 2010

COSITAS Y DESAHOGOS VARIOS...


4 semanitas sin escribir... Se me pasa el tiempo demasiado rápido y no sé si eso es bueno!!

Lo primero... Desearos lo mejor para este año que recien acabamos de estrenar, lo mejor no hace falta que especifique que es... en definitiva que estos largos embarazos vayan llegando a término!!!

Y resumiendo, hemos pasado las Navidades entre mi tierra, Melilla, y Málaga. Pasamos la Nochebuena con mi familia, mis tios, mi abuelita, mis hermanos, mi primo... como me hacen falta y que lejos están. Ojalá todos estuvieran a mi verita!! La Nochevieja la pasamos aquí con la familia de Borja, la mía también al fin y al cabo.

El día de la lotería de Navidad nos tocó el mejor de los regalos, me llamó mi cuñada para decirme que iba a ser mamá, nos dio una alegría enorme, risas y lagrimillas porque la "lentejilla" se ha resistido un poco, pero ahí está ya creciendo en su barriguita. Nacerá a finales de agosto y seré tita, mi primer sobrinit@!! Y lo mejor un primito para mi nene, para que crezcan juntos y para que la abuela se empache de nietos!!!!

Yo sigo con mi oposición, soñando con artículos, no nos dieron descando ni en Navidad así que pocos días me pude tomar de absueto. Esto es más duro que trabajar... uff!! Uno no sabe cuando parar, al menos yo que soy "apretadilla" de naturaleza, así que me paso el día hincando codos sin descanso. Además pienso en que ahora tengo todo el tiempo para ello y es un privilegio, espero en unos meses no tenerlo y todo lo que adelante ahora me vendrá bien después. Voy a por todas!! Así que opositores a funcionario de prisiones una plaza ya tiene nombre!!! Ays, ojalá!!!

Sobre nuestra Ecai no sabemos nada, en diciembre no hubo asignaciones porque faltaban material para analíticas en el nuevo orfanato y no llegaron a tiempo, así que esperamos en estos días tener buenas noticias de asignaciones que nos acerquen un poquito más a nuestro peque.

Me noto cambiada con lo de nuestra adopción. Estoy mucho más sensible, más receptiva tanto para lo bueno como para lo malo, me afectan las cosas y los detalles de la gente de mi alrededor muchísimo más que antes y eso no me gusta. Supongo que es normal, se acerca el momento y siento como si se me estuviera instalando un "escudo", de esos que rechazan comentarios que no vienen al caso, de esos que se intentan rebotar malos sentimientos cuando "la familia" no tan cercana no te pregunta ni como estás, ni como te van las cosas, ... No puedo ni quiero ser más explícita porque con estar "herida" yo tengo suficiente, pero hay cosas que no entiendo y nunca entenderé... antes no me afectaban y ahora lo están haciendo y es que la gente, no toda y gracias a dios las cosas que me han dolido no son de familia "cercana" ni allegados míos, (si no no me hubiera mordido la lengua) te hacen sentir que esta maternidad, "la adoptiva", es de segunda... No se si me explico sin entrar en detalles... Es como si por el hecho de que no se me hinchen las piernas ni la barriga no estuvieras esperando un hijo, como si por no llevarlo y sentirlo crecer en mi vientre, no tuvieras bajones emocionales, no estuvieras sufriendo con esta larguísima y terrible espera, no estuviera con los "preparativos" y las dudas que conlleva ser mamá... Siempre he intentado ser muy positiva, no dar mucho "la lata" a la familia, no sacar el tema si no me lo sacan... pero eso no significa que no te haga falta que ellos lo hagan, que te traten como ha cualquier madre que espera... y no me refiero a regalos, sólo a unas palabras que te hagan sentir en las mismas condiciones que cualquier madre que espera a su hijo... Cuando llevas meses sin ver a parte de la familia y quedas y te hacen sentir eso,... invisible en ese sentido... Bueno, no sé,... no me lo saco de la cabeza porque me ha dolido, y seguro que no se hace con mala intención, pero me han sacado lagrimas que no valían la pena.

Al menos la mayoría de los que me importan si se preocupan por nosotros y eso me tiene que bastar.

Ultimamente estoy nerviosa, supongo que son muchas horas encerrada estudiando, ya sintiendo que quiero que llegue el momento, todos mis pensamientos empiezan a ser obsesivos con el hecho de tenerte a mi hijo en brazos, con conocerle, con sentirle... Ya empiezo a necesitarte, vida!! Sólo quiero que llegue la carta de la Ecai y que ponga que han habido tropecientas asignaciones!! Ya son muchos meses de espera, casi 31!!

Menudo rollo he soltado pero aunque sea en jeroglífico necesitaba desahogarme!!

8 comentarios:

EVA dijo...

Hola pareja¡¡¡¡¡ en primer lugar espero que este año nuevo os traiga lo que tanto tiempo llevais esperando, aprovecha todo el tiempo ahora que luego cuando llegue el peke te faltara, por lo demas animo, lo importante es lo que tu sientas y es cierto que hay veces que duelen mucho las cosas pero te aseguro que todo eso pasa y como tu bien dices los importantes si te preguntan, asi que ya sabes animo que ya os queda un telediario. hayyyyyyyyyyy si yo te contaraaaaa......... y cuanto cambian las cosas una vez que lo tienes en casa, pero bueno resignacion guapa, y sobre todo no pierdas esa positivismo que tienes.

muchos besos

Biel y Marc dijo...

Qué hay guapetona!!!

Si yo te contara... en fin quedaté con los comentarios y las actitudes positivas de los que más quieres, porque de las negativas te las seguirás encontrando aún después de tener a tu peque en casa.
Imagina que hace unos días mi madre llegó toda sofocada, dolida y enfadada porque cierta señora, por llamarle de alguna manera, le había preguntado si quería igual a mis hijos que a los demás nietos que sí que son de su "sangre"...
Yo le quité importancia para que no se hiciese mala sangre, pero si la pillo... yo como dice la Belén Esteban, yo no es que los quiera es que por ellos 'MA TO'.

Ánimo que estais en la recta final y aprovecha para estudiar que después no te dejan ni respirar a solas.

Por cierto, MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO!

Rosa.

julieta dijo...

Hola, somos unos futuros papas de dos hermanos/as etíopes, me he sentido muy cercana a tí leyendo tu última entrada.
Da igual lo que piense la gente de la calle, esta maternidad es tan maravillosa y tan dura como la biológica, nuestros sentimientos son tan o más intensos que los de los demás y nuestros niños seguramente son los más deseados y queridos de todos. Así que ni caso...

Mariajo dijo...

Hola guapa!! Antes de nada, feliz año también para vosotros!!
Y...¿qué decirte? Que estamos extrasensibles!! Yo, si no me preguntan, me digo que cómo pueden olvidar en lo que estamos y, si me preguntan, de tanto "remover" y contar, me pongo triste. Así que, quien diga que no hay revolución hormonal con este embarazo, lo invito a sentir esto!!! :-)
A veces hay gente que, ante tanto tiempo de espera, no se atreven ni a preguntar. Otras personas, ni se interesan y otras, que constantemente están preguntando... Así que, a mantenernos un poco fuertes, que el tiempo va desgastando y ya son muchos meses si miramos hacia atrás. El GRAN consuelo es que (si todo va bien) si miramos para adelante, queda poquito, poquito!!! :-)
Un abrazo, ánimos y sigue estudiando fuerte que cuando esté aquí pituf@ ya no tendrás tiempo de nada!!
Mariajo

Laura dijo...

Aunque sea en jeroglifico te entendemos, claro que sí... porque todas hemos pasado y estamos pasando por ello.
Yo tambien he derramado lágrimas que no merecen la pena..
Sé que mal de muchos es consuelo de tontos peeeeeeeeero...
Fuerza.
Laura.

Uge dijo...

A mi me pasa lo mismo ¡tengo las hormonas de la adopción alteradas!, supongo que poco a poco vemos el final.
uge

gloria dijo...

Ya no debe de quedar nada, aprieta con los estudios, que se te acaba el tiempo!!
Un abrazo.

velve dijo...

Te entiendo perfecto. Nosotros llevamos un año y han sido subidas y bajadas muy fuertes. A veces los comentarios llegan de quien menos lo esperas, y al menos acá en mi país, México, también ven la maternidad adoptiva como si fueras menos mujer o como dices "de segunda". Mucho ánimo, somos muchas las que estamos en estos "embarazos" y te comparto lo que alguna vez una querida amiga que también está en espera de su bebé me dijo: "cada día que pasa, es uno menos para estar con nuestros hijos". Me gustó mucho tu blog, saludos y un fuerte abrazo.