martes, 24 de noviembre de 2009

PEQUEÑAS REFLEXIONES...


Llevo ya unos cuantos meses en casita, como "parada" oficial, quitando un par de ellos que estuve trabajando unos días a la semana. La verdad es que cada vez estoy más convencida de que lo que más feliz me haría es ser AMITA DE MI CASA, como oficio exclusivo, mamá y esposa 24 horas del día. Desgraciadamente para mi eso no podrá ser a nos ser que la señora primitiva o el señor euromillón nos visiten o tal vez el decimillo de lotería nos podría apañar...

Prácticamente todo el mundo que conozco piensa de forma contraria a mí, que si el desarrollo profesional, que si para que estudié una carrera, que en su casa se "ahogan", pero yo es donde soy más feliz. De todo tiene que haber en el mundo y mi peque... tu mami es una marujilla. Soy feliz preparando recetas para ver la cara de tu papi cuando pruebe los platos, me encanta organizar y limpiar mi casa, despertarme tempranito para desayunar con mi marido y ya organizarme el día... y de verdad que ni uno sólo he podido sentir que me aburro y ahora con las horas de estudio mucho menos.

Hoy he terminado del tema "Del Gobierno" y sus ministerios y comisiones delegadas y un etc interminable... con el cerebro "arrugadito", estoy todavía procesando!! Cuando me agobio un poquitín sólo pienso en lo feliz que seré pudiendo muchos días recibir a mi niño cuando vuelva del cole y ayudarle con los deberes y disfrutar de lo que él me quiera enseñar... esa es mi realización como persona, lo profesional me da tan, tan igual...
Ayer salí a correr por la playa un ratito, antes de comer, hacía 20º de temperatura, un sol precioso y antes de volver a casa me senté cinco minutos a ver el mar y me sentí feliz de saber, de sentir que lo tengo todo... aunque a veces no lo valore lo suficiente. Tengo un marido que me quiere muchiiiisimo, con el que he crecido como persona y he superado muchos obstáculos de todo tipo, con el que he formado un hogar que es realmente precioso en lo material y mucho más en sentimientos y proyectos en común. Soy afortunada, lo que sufrí de niña ha quedado atrás, me ha hecho fuerte, con las metas claras, y algún que otro miedo, pero el miedo es normal cuando se quiere tanto a todos los que te rodean, a mi pequeño circulo, a mi familia en su extensión. Mirando al mar, con el sol dandome en la cara, sonreía yo sola.... he llegado hasta aquí y si todo va bien lo que queda por venir, por vivir es maravilloso. Sólo tenemos que luchar porque eso sea así, esas pequeñas metas que vamos logrando nos hace sentirnos vivos, superar todo lo malo y sacar conclusiones nos hace más "sabios", construimos así nuestra vida pasito a pasito. Pronto llegarás tú, mi angelito y serás nuestro centro y pasearé contigo por esa playa y me acordaré de lo mucho que te añoraba y sonreiré una vez más.

A veces creo que la vida es todo lo sencilla que la queramos hacer, pero nos complicamos buscando mil vueltas a pequeñas cosas, callando sentimientos que luego explotan... Supongo que hay que simplicar más, lo intento y de momento, las cosas van mejor así.

Por cierto, hoy he leido el comentario de la mamá de Biel y Marc, me decía me mencionaba en su blog y me ha emocionado mucho leerlo. Aunque no nos conozcamos llevamos leyéndonos estos dos años, practicamente he visto como Biel se hacía un hombrecito y la asignación inesperada de Marc, las fotos de sus primeros días en China, ver a los dos hermanos juntos... Todo eso me llena de esperanza, de ilusiones, verme reflejado algún día en tí, poder decirte lo que he sentido al acariciar por primera vez a mi hijo... Uff!! Me dan ganas de llorar sólo de pensarlo. Gracias por estar siempre tan cerquita de mí, por preocuparte cuando he estado desconectada de todo, por mostrarnos la familia tan linda que tienes... Te has dado cuenta de la sonrisa tan bonita que tienes en todas las fotos? Es pura felicidad y la transmites. Un besazo de corazón.

Este camino, estos dos años y pico de espera, me han traido muchas cosas buenas, compartir nuestras esperas, nuestros encuentros es precioso. Espero que por mucho tiempo sigamos en contacto.

5 comentarios:

Eduardo y Rosa dijo...

Pues yo pienso como tu, me encantaria estar en casita... te aseguro que no me aburriria, hay tantas cosas por hacer a parte de trabajar¡¡¡ Y ahora que soy mama mas todavia, disfrutar de mi hijo, salir al parque a pasear, enseñarle tantas cosas, aprender como bien dices tu de el,... en fin, que por desgracia hay que currar¡¡¡

Mucho animo, llevais dos años de espera, pero os queda muy poco para llegar a la meta¡¡

Besazos¡¡¡

Nu dijo...

Que bonito!!! Yo pienso igual que tú...para mí lo más importante es la realización personal...en lo profesional no soy nada ambiciosa. Yo también me imagino algún día (muuuuuucho más lejano que el tuyo) con mi bebé correteando por todas partes...

Bicos!!

Mariajo dijo...

Uf, Eva, qué bonito... Puro sentimiento!!
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero la principal, es que hay que intentar simplificar las cosas, la vida es complicada, pero nosotros la hacemos más!!
Un beso y sigue así de bien!

sonia y jose dijo...

Hola Eva llego a tu blog desde el de Silvana y Carlos,y decirte que pienso y siento como tu,no ay mejor cosa que crecer como persona,que querer a los tuyos de esa manera,lo profesional esta ay pero lo que no disfrutes de tu familia algun dia puede ser tarde por eso ay que vivir el presente y soñar con el futuro.
Animo veras como vuestra espera pronto se convertira en la mayor alegria de vuestra vida,besos y Enhorabuena por ser como eres.

p.d:Yo soy mama de dos pekes etiopes Ayan ( de 7 años) y Gadiss(de 4 años y medio),nuestra vida juntos empezo el 12 de Abril de 2008 y te digo que desde la preasignacion (18/3/2008 )son lo mejor .

Nür dijo...

Ains! Si tú supieras que cada vez que Miq me cuenta alguna de sus operaciones (de negocios, se entiende) le pregunto "entonces, ¿cuándo me quitas de trabajar?" :D

Me gusta tu idea, ¡no deberíamos complicarnos tanto la existencia!

Un besazo,
Nür