domingo, 7 de diciembre de 2008

CORREO DE AAIM-ANDENI



Esta semana hemos recibido un mail de nuestra ecai. Nos cuentan que han viajado recientemente a Etiopía y se han reunido con el MOWA (Ministerio de la Mujer), allí han hablado de los cupos de monoparentales y de la prohibición expresa de dejarnos salir del hotel cuando viajemos.

Lo que más ilusión me hizo es que aparece el nombre de la casa de acogida donde tú estarás esperándonos algún día y nos cuentan que casi todos los niños que asignan proceden de Jimma.
Busqué por internet Jima o Jimma, lo ubiqué en un mapa, leí que es una de las principales regiones de Etiopía, que está a 230 km al sureste de Addis, ue en su mayoría son de procedencia oroma.

Han llegado 2 asignaciones más del mes de octubre del 2007 y de dos hermanos de noviembre del 2007. Nos dicen que pronto esperan darnos más noticias de asignaciones.

Son bocanadas de aire que te hacen ver que todo sigue su curso.

Empecé a leer en los foros cosas muy graves sobre ilegalidades en la adopción y directamente he dejado de entrar y sólo lo hago para borrar los correos. No me doy de baja porque me encantan ver las fotos de las asignaciones. Confío en mi Ecai, creo que hará cosas mal y otras bien, pero no ilegales. No quiero ponerme una venda en los ojos, pero tampoco poner la tirita antes de que se produzca la herida. Somos muchas las familias que elegimos esta forma de tener hijos por diversas causas, después de este largo proceso casa uno hará su valoración.

Sigo feliz en mi largo proceso, con fuerzas para esperar lo que haga falta, preparada a que nos quede tanto 1 año como más, no me importa, es lo de menos, el tiempo es lo de menos...Ojalá las próximas Navidades estés con nosotros, pero si no es así estaré con la misma ilusión, con la misma? no!!! con más porque ya sí que estará próxima tu llegada.

No sé ultimamente de donde he sacado tanta positividad, pero quitando algún día triste en el que las hormonas andan revueltas y me siento más llorona de lo habitual, por lo demás la vida sigue, soy feliz y llegarás... en algún momento.

Ya ha llegado la Navidad a nuestra casa, hemos montado el arbolito en el salón y lo hemos llenado de preciosas luces blancas. Al final lo monté yo solita, pero es que tu mami es un poco "estricta" con su forma de poner las bolas y demás adornos, es uno de mis multiples defectillos, soy de mente cuadriculada y sé que cuando tú estés tendremos el arbol colocado de forma más "espontánea" y a mi me parecerá el más bonito del mundo, pero de momento... el arbol es cosa mía, que tu papi...ufff tiene peligro con la combinación de colores.

Cariño, llegarás como un angelito a revolucionar nuestras vidas, encajarás una sonrisa en nuestros rostros que jamás se borrará. ¿Cuánto se desea a un hijo? ¿Cuánto deseamos tenerte? Lo sabrás, no hará falta que conteste para que sepas cuando algún día leas estas palabras que te amamos con toda el alma.

7 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

No sabes cuanto me alegro de notar esa alegría en tus palabras.

Un abrazo fuerte

Mariajo dijo...

Hola! Me alegro de ver que, por un momento, la montaña rusa deja un descanso, se puede respirar y ver las cosas de una manera más positiva... Eso hace encararlo todo mejor!!
Cuídate mucho!
Mariajo

CUATRO SOLES dijo...

la alegría es contagiosa y ahora que ando con poca leerte me hace sonreir. Un besote.

N.M y R.G dijo...

Enhorabuena... me alegro un monton de que estes tan positiva y de que estes tan feliz.
Me alegro de tu ilusión y de tus palabras por que como dice Silvana son contagiosas y nos suben el animo a los demas.
Un besazo a esos futuros pedazo de papis.
FAMILIA COLORIN

Nür dijo...

Qué positividad! Me encanta leerte así! Un abrazo guapa! Y FELIZ NAVIDAD!!!
Nür

KALA_BELLYDANCE dijo...

Ya verás que todo va a ir más rápido de lo que tu esperas. La Gala Navidad 2009 habrá que buscar un hueco en la primera fila para un carrito. Alguien va a flipar con los colorines y la musiquilla.

Mariluz dijo...

Es genial ver lo positiva que escribes. En mi blog te he dajado un regalito de Navida. Besos!