domingo, 2 de noviembre de 2008

UN LARGO EMBARAZO... DIVAGANDO...


Bueno... ya estoy de casi siete meses de mi segundo embarazo, ¿cuántos más viviré? Cómo me dijo la de la ecai "Aquí se sabe cuando empiezas, pero no cuando acabas" y, aunque me duela, tiene razón. Es nuestro embarazo de elefantas.

Estamos sujetos a mil variables, en la adopción internacional dependemos de las leyes de origen de nuestro hijo, éstas pueden variar a lo largo del proceso acelerando, ralentizando o anulando nuestro sueño para siempre. A lo largo de estos meses han habido cambios, las mujeres monoparentales no pueden adoptar ya en Etiopía desde este mes de octubre, algo muy injusto y más cuando parece una criba como sucedió en China cuando empezaron la avalancha de expedientes, se habla de cambios en la legislación, de que puedan pedir un número determinado de años de matrimonio, ... Ante algo que no depende de nosotros sólo podemos cruzar los dedos y mantener la fuerzas, pero ante un obstáculo así como te sobrepones?

Desde que tengo uso de razón siempre he querido ser madre, toda mi infancia la he pasado jugando con bebés, mi bebetis, tomaba biberón, hacía pis y lloraba, creo que fue de los primeros bebés que eran tan "completos". La de años que pasé con ella, mi abuela le hizo vestiditos y hasta un capazo con sábanas bordadas a punto de cruz. La bañaba conmigo, le cantaba canciones para dormir.... La tenía siempre perfecta hasta que cayó en brazos de mi hermana... Ays!! Ahora está hecha una penita...

Llegar a tenerte es mis brazos será cumplir el mayor de mis sueños.

En todo este largo proceso hemos encontrado comentarios muy dispares. La familia, (la cercana... la que me importa), reaccionó muy bien. Mis tíos que adoptaron hace ya casi 4 años son mi mayor apoyo porque entienden lo que siento. Luego los hay quiénes viven la historia "como si estuviera embarazada", es decir, nos preguntan como estamos, nos compran cositas, se imaginan cómo será todo cuando llegues... y luego están los que no dicen nada de nada. Digo lo dé como si estuviera embarazada porque al principio me quejaba precisamente de eso, de que como físicamente no hay cambios... parece que por ello no sufres náuseas, ni cambios de humor y hasta alteraciones de peso (los nervios son muy malos).

Con la gente cercana y no tan cercana, en su mayoría bien. Con mis compañeros de trabajo genial, quitando algún comentario que achaco a un completo desconocimiento del tema y al que no presto atención. Todos me preguntan contínuamente, más de lo que yo puedo contarles, que ahora mismo es poco.

Lo que si he hecho es dejar de leer libros adoptivos, ya creo que lo que toca es leer sobre padres en general, que es lo que vamos a ser. Mis dudas son las de cualquier mami primeriza, más los cuidados de una piel y un cabello que no son como los míos (ya he encontrado para ello el foro de pelo afro, genial!!).

Ojalá pronto tengamos noticias de nuestra ecai con más asignaciones. Me está sorprendiendo lo poco que les estoy dando la lata... Seguro que es una racha!! Lo que si sigo a diario son los blogs de todas las mamis adoptivas que enlazo. Hoy he leido que el juicio de Yacob ha sido nulo por falta de un papel, me parece algo abstracto, un sinsentido, ... cuando las emociones están ya al máximo nos dejan caer sin darnos ninguna razón lógica. Lo malo es que parece lo normal últimamente, retrasos en los juicios, falta de información de por qué... No es justo, cuando ya has visto su carita, cuando por fin llega el gran día, cuando pasan las horas y no sabes nada, no hay llamada, pasa otro día y te dan el batacazo... Se supone que tenemos que estar preparados para todo, pero es duro, muy duro... Sólo nos queda mandaros muchísmos ánimos, que os volváis a levantar y que todo pasa, que vuestro hijo os espera. Sólo es cuestión de tiempo, en nuestro largo camino todo se soluciona con tiempo y paciencia, pero el corazón va por su cuenta...

Cómo si no se explica que os deseamos desde que rellenamos el primer papel, que os queremos desde que comenzáis a aparecer en nuestros sueños, en nuestros pensamientos... Intentas agarrarte a la lógica pero a ratos no se puede.

Tantos "embarazos" seguidos nos hacen más pacientes, pero estamos expuestos a mil emociones más. Que alguien sea capaz de decir que si no los pares, que si no te duelen no son tus hijos... por favor, es tan absurdo que mejor ni contestar.

Te quiero mi chiquitín, mi niño... como una mamá quiere... con toda el alma, con todo su ser....

8 comentarios:

N.M y R.G dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras.
La verdad es que esto esta siendo muy duro para nosotros pero esperamos poder estar en breve con nuestro hijo Yakob, nuestro pequeño COLORIN.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN todavía incompleta.

Carmen dijo...

hola guapa, hace poquito que descubri tu blog, espero que tu proceso sea cortito, que pronte tengas noticias, y que lo de los juicios se vaya arreglando porque tienes razon, parece que es que eso se lleva ahora, y a los comentarios de la gente.....jajaja que le den cuando tu peque este aqui sera tu mejor aliad@ para pasar de sus opiniones, mil besos de chocolate.

Nür dijo...

Y tan largo, guapa!! Pero ánimo, ánimo que cada vez queda menos. Que alguien se atreva a decirnos a la cara que éste no es un proceso duro, que no duele, que no se sufre... por favor!
Un abrazo,
Nür

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Un embarazo de elefanta! ¡YA PAGABA YO POR ÉL! ¡Y eso que son 22 meses!

Siempre digo que lo peor de esto es que NUNCA SABES CUANDO SERÁ... y la incertidumbre... MATA.

Besotes

Mariajo dijo...

Realmente es un proceso muy largo, duro y al que, a veces, cuando se le ve el final, aún se alarga el camino... Yo, cuando me desanimo siempre pienso en lo que dicen todos los papis y mamis, que una vez lo tienes en tus brazos, te olvidas de lo vivido antes... A veces me cuesta creérmelo, pero si todo el mundo lo dice, debe ser verdad... Imagínate una felicidad que provoque el olvido de todo esto... uffff... :-)
Un abrazo,
Mariajo

Sonia dijo...

La verdad es que si que es duro este camino, muy duro, pero la recompensa lo merece. Dicen que lo bueno se hace esperar,y tan bueno!!!. Me alegro que todo tu entorno lo lleve tan bien, eso ayuda mucho.
Por experiencia , os aseguro que se olvida todo y todo empieza desde que conoces a tu hij@.
Besos,
Sonia

Ester dijo...

Hola Eva...gracias por tu mensaje en mi espacio me ha encantado.

La verdad es que esto es largo y duro...como tu dices quieres a tus hijos desde el primer papel...aunque yo aquí añadiria desde la primera vez que te planteas la adopción como manera de ser padres...porque yo ya les quiero, les añoro, les deseo...y aun no he comenzado...es verdad que la espera no es agustiosa, como tú dices me quedan unos años estupendos por delante boda, decorar mi pisito, lo de FM...

SEguramente tenga a mi bio antes que a mi bomboncito del corazón, Iván así lo quiere y no hay forma de hacerle cambiar de opinión, quizás como bien dices, cuando nos planteemos el tema comenzamos con la adopción..epro es una cosa que hoy por hoy dudo mucho.

Tu embarazo de elefanta ya comenzó hace mucho tiempo...miralo por ese lado y verás sque ahora ya estás en la recta final...tan cerquita y a la vez tan lejano...pero lo bueno de esto es que cada día que pasa, tanto para vosotros como para nosotros, queda un día menos..un día menos sin risas, sin besos, sin abrazos con manitas calidasy pequeñas...un dia menos para ser completamente feliz.

Muchos besitos...y que rollo te he metido!!ejje

ESter.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

ANA dijo...

Hola desde ASturias:

Te digo de nuevo que me encanta leerte. Aunque mi proceso adoptivo ya ha concluido y tengo a mis dos tesoros me gusta estar vinculada a este proceso que es largo, duro, con muchos altibajos emocionales, una dia estás de lo más positivo, viendo el final ya.. y al dia siguiente todo da un giro radical y piensas que nunca va a llegar el final...pero te lo digo por experiencia ( a ti y a todas las que estais esperando) que la llegada a la meta es tan increible, tan maravillosa, bueno yo todavia no he encontrado la palabra que pueda definir los sentimientos que se generan, que todo este camino que hemos pasado lleno de incertidumbres, dudas y miedos merece la pena y se queda atrás de tal forma que lo que hace es aportar madurez a todo y piensas que pasarias todas las veces necesarias por el para llegar a TU/TUS HIJ@/S (en mi caso dos mellizos actualmente de 10 meses nacidos en Etiopia).
Tus palabras me llevan a todos los sentimientos que tuve yo...y verás como espero que dentro de poco tu puedas sentir lo mismo que yo siento ahora y verás como todo tiene sentido.
Deseo de corazón que tu espera sea cortita y pronto puedas tener en tus brazos ese sueño que llenará vuestras vidas de amor para siempre...es sin duda lo mejor de la vida.
Un salaudo desde ASturias
Ana