jueves, 5 de marzo de 2009

20 MESES!!!!


20 meses de espera....

Cuando iniciamos este camino nunca pensé, desde nuestra inexperiencia, que iba a resultar tan largo... Vas lleno de ilusiones, has meditado, has decididio que ha llegado el momento de completar la familia, sientes que quieres que sea de esta forma, que quieres adoptar, lees un poco, todo son nombres raros, que si Ecai, que si Idoneidad, que si legalizar o apostillar, miles de papeles que no sabes donde pedir,... penales? donde está el colegio de notarios? certificados médicos, carta de recomendación... Madre mía...

Empiezas lleno de energía, vas a los cursos, conoces gente, todo son ilusiones, piensas, ya mismo estamos viajando... Pagas el TIPAI (palabra nueva también) pasas entrevistas psicológicas de mil preguntas, haces un repaso exhaustivo de tu vida con desconocidos, te piden tu renta, escrituras de tu casa.... Muestras toda tu vida, pasas el examen de papás... adoptivos,... Pasan los meses... 8 exactamente!! Y por fín te llega el aprobado... Ya puedes preparar el expediente... Ya en total ha pasado casi un año y aún como aquel que dice no has iniciado el camino... el de la espera.

Haciendo balance... 20 meses, son muchos meses... todo lo que hemos "crecido" en este tiempo, como cambian los sentimientos... como se madura!!!

Hoy hablando con una compañera de trabajo... ella me decía que cuanto nos quedaba... pués no lo sé... Llevo diciendo 1 año meses... y realmente cada vez se alarga más... siempre queda sobre 1 año... Lo que si me sorprendió el que realmente no me importa... A ver... estoy loquita por conocerte, tenerte en mis brazos y no separarme de tí hasta que te quieras emancipar ... con 30 años lo menos... pero vendrás cuando sea el momento. Tu mami sigue con su calma... me habran cambiado la sangre por horchata??

Mientras siguen los regalitos... Hace tiempo que no pongo fotos, de este finde no pasa... Espe y Sergio, tus titos... te han regalado un oso gordito gordito... precioso, la abuelita Make te ha comprado dos cuentos, tus papis te han comprado una lámpara para tu xinfonier... Tienes muchas cositas!!!!

Bueno cariño, tu mami va a descansar en el sofá un ratito, a esperar a papá que venga del tenis (aprovecha ahora papi que con tu nene no tenrás tanto tiempo!!) y cenaremos juntitos, con Yago y sus babitas pidiéndonos un cachito con cara lastimera... y la camita que mañana es viernes!!!! Y llevaremos 20 meses y un día... Vamos sumando en el contador de nuestra espera!!!


12 comentarios:

gloria dijo...

20meses menos para llegar a tu peque!! que´bien!! Me alegro de leerte, que estabas poco comunicativa.
Un abrazo.

Fátima. Mamá adoptiva en Costa de Marfil dijo...

Cuando estás recorriendo este largo camino parece que el final nunca llega, parece que siempre queda una eternidad, pero no desesperes cuando menos lo esperas te llega el momento y entonces el tiempo empieza a correr a toda velocidad y te aseguro que la espera se olvida.
Bicos
Fátima

Mariajo dijo...

Bueno... nosotros os seguimos los pasos, pero ahora ya no me atrevo a decir que nos falta un año... Enfin, haremos acopio del aprendizaje que llevamos a la espalda y volveremos a coger aire para un nuevo impulso.
Un beso,
Mariajo

Pepe y Paqui dijo...

Seguro que ya os queda poco, 20 meses han pasado y ya veras como tendrás que contar pocos más.
besos

Laura dijo...

Un año.. un año... me has recordad a mi... a mi el que me pregunta le digo... como mínimo un año... lo decía hace 3 meses, lo digo ahora y lo diré dentro de 3 meses... será el chip de la adopción que nos hace ser prudentes?
Laura.

Sonia dijo...

Dicen que... lo bueno se hace esperar...pues, ¿como será de bueno?. Me alegro de leerte.
Besos,
Sonia

Mary Carmen y Fernando dijo...

A veces pienso que cuando decidimos ser papás adoptivos algo se transforma en nuestro cuerpo, la sangre se debe volver horchata de chufa, las cosas que antes nos desesperaban ahora no nos inmutan, la paciencia se vuelve una de nuestras mejores virtudes, y como tú dices cuando alguién nos pregunta por décima vez, el peque para cuando?...nosotros siempre respondemos lo mismo...nó sé, quizas un año más...o dós...no sé, y nos quedamos pensando...¡¡¡¡que daria yo por saberlo!!!!!!!
Un beso muy grande desde Tárifa.

Sory. dijo...

Cuando menos os lo espereis os llaman para daros una gran alegría.
El tiempo nunca es perdido, como dice Manolo Garcia en una canción, hay que tener mucha paciencia y saber esperar con calma, como tú lo estás haciendo.
Besos.

Nür dijo...

20 meses... hace 20 meses te hubiera dado un síncope si te hubiesen dicho "dentro de 20 meses seguirás sin tu peque". Pero ahora ya está ahí. Porque en 20 meses han pasado muchas cosas. Todo ha avanzado mucho. Y tu peque está a la vuelta de la esquina. Ya verás!
Un abrazo,
Nür

EVA dijo...

Hola Eva¡ cuantas cosas han cambiado desde que empezamos eh?
tenemos que pensar que por muchos 20 meses que pasen cada dia es uno menos para encontrarnos con nuestros hij@s, a mi se me han hecho largos por un lado pero por otro, todo este tiempo me ha dado para aprender todo lo que en aquel dia nos nombraban y nos sonaba yo que se a que, ahora ya somos todas unas expertas en esas palabritas.......

besos para los dos.

Silvia y Mario dijo...

Qué razón tienes... Todavía recuerdo esos días en los que yo empezaba a leerte, a leer tus sueños, a compartir tus emociones. Hoy... muchos meses después... me pregunto cuándo llegaremos a ver el fin de este camino, esa meta, esos ojillos.

Sólo tengo una cosa clara... ¡cada día que pasa queda un día menos!

Besos

Ester, FM09 dijo...

Pues como dice Gloria y demás....20meses menos para estar con tu peque!!!! me alegro un mntón de que lo lleves también...da gusto leer personas con ese positivismo, realmente es como hay que tomarlo.

Un besote gordo, gordo..y ya sabes a poner fotitos de los regalos.

ESter.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/