sábado, 20 de septiembre de 2008

DEMASIADO TRANQUILA... ES NORMAL?


Es lo que he logrado encontrar tras un año de altibajos, de días de total excitación emocional y días de lloros desconsolados... Ahora me invade una sensación extraña... porque no sé si debería estar tranquila.

Es la sensación de ya no se puede hacer nada más, el destino (si existe) es el que nos llevará al final de nuestro camino, nosotros comenzamos sorteando todo tipo de obstáculos, preparando todo los que nos pedían y ahora estamos en manos de una... Ecai? pues sí, de una Ecai con personas cordiales, pero poco atentas o bueno, más bien, con poca empatía porque no logro conectar en nada con ellas, saben que les he entregado mi corazón y mis ilusiones? que lo hacen cientos de familias? Esto debería preocuparme, pero tal vez por cansancio, tal vez por resignación? no sé... pero, en otras circunstancias, los rumores que ultimamente hay de una nueva ley etíope de adopción, de que nos recomiendan que no paseemos con nuestros peques por Addis, de la "amenaza" de desacreditación de las Ecais que no cumplan con proyectos de cooperación en el país (cosa que me parece bien, que hacen con todo el dinero que pagamos, sólo legalizar papeles y... que más?!), aumento del tiempo de espera, la ausencia de asignaciones en nuestra Ecai... en otro momento esto me hubiera quitado el sueño, me hubiera alterado y lo vivo todo como ajena... Tranquilidad antes de una tormenta... No sé, siento tan dentro de mí que te voy a conocer, que ya eres mi hijo estés donde estés...Estoy tan convencida de que eso es así y que es cuentión de tiempo que, tal vez por eso, los rumores no me afecten. Si algo sucediera de verdad que perjudicara nuestro camino a tí, creo que no podría asimilarlo, pero lucharía hasta no poder más... si sólo es cuentión de tiempo y más tiempo... si sólo es eso... tengo una vida entera luego que compartir contigo.

Y hablando de cosas más positivas, sigo recibiendo retales de todas partes de España, este finde cuelgo más fotos, estoy entretenida y encantada cortando trocitos y haciendo tarjetas... y ya tengo quien me haga la colcha!! Tal vez debería hacerla yo, pero es que iba a ser un churro y la mamá de Patri, la novia de mi primo y casi hermano, es toda una experta y la va hacer preciosísima y con mucho cariño para tí... y es que levantas ya mucha expectación a nuestro alrededor. Uno de estos días voy a hablarte de la familia, de la que te espera... porque ya sabrás que hay familia más cercana y el resto de la familia... y es que si algo he tenido claro y la vida me ha demostrado es que la "sangre" es lo de menos, a las personas las quieres o no las quieres, las necesitas o no... y todo se resume a compartir... cariño,risas, sueños, larga conversaciones en terrazas de verano sobre miles de cosas, sentimientos... también a compartir malos momentos y discusiones que al final se solucionan y lloros de alegrías y lloros de mucha pena, a sostenerte cuando piensas que ya no puedes, a superar lo insuperable cuando alguien que te hace mucha falta no está... la familia es tu alrededor, tu oxígeno, a veces siempre han estado ahí, a veces van añadiéndose a tu vida cuando a su vez tu familia y yo misma nos vamos emparejando con gente desconocida que empiezas a querer sin medida y sin ser de tu sangre ya son tu familia, ...

En fín, que trabalenguas y es que las relaciones de todo tipo son complicadas o las hacemos complicadas. En resumen, estoy tranquila, es como me siento y para una vez que lo consigo mejor no darle más vueltas que las que le acabo de dar. La vuelta a la rutina tambien ayuda, vuelven los días más recogidos, las horas de sofá con mi marido, los paseos con mi perro, mis clases de baile... (cómo las echaba de menos!!)... dentro de poco estaremos pensando en Navidad y, sí... el tiempo pasa deprisa por eso cuando menos lo esperemos estarás aquí como un terremoto, llenando nuestros días de mil cosas... mi peque.

Hoy me he leído un libro que me ha dejado del todo impactada, llorona y temblando durante unos minutos... no voy a contar de que va porque es mejor descubrirlo es el "Niño del pijama a rayas", no he podido parar hasta terminarlo y ... No cuento más, pero de verdad que os lo recomiendo.
Ah!!!! Y ayer hizo un mes desde que nuestro expediente llegó a Addis... un mes menos para conocerte mi vida!!!!!

7 comentarios:

Mar dijo...

Estar tranquila es lo mejor que puedes hacer, vosotros ya habéis hecho todo lo que estaba en vuestras mano, ahora solo queda esperar. Creo que casi ninguno de nosotros nos sentimos seguros en el proceso, siempre hay rumores y nuevas noticias que nos hacen vivir en una montaña rusa emocional, pero nada podemos hacer en este momento del proceso más que confiar y esperar. Ya sabes todo llega, no te pongas plazos. Cuando el año pasado nosotros esperábamos a nuestro caracolo hubo un momento muy parecido, cuando ya teníamos el expediente en Addis cambio la normativa pidiendo un nuevo requisito que no teníamos (dos años de matrimonio), o no cambio a fecha de hoy todavía sigo sin saber si existe este nuevo requisito. En su momento me volví loca pensando y pensando y ya sabes no solo esta ya aqui mi niño cielo sino que hemos iniciado la búsqueda de semay.
Besos,
Mar

Mariajo dijo...

Hola Eva... Primero de todo, disfruta de este momento de tranquilidad. No lo sé, quizás es "madurez" en todo este proceso, o quizás son momentos de serenidad que dejarán paso a nuevas emociones... Pero ante todo, disfrútalo que, las que aún estamos en la montaña rusa, no nos ha llegado!!!
aún no hemos recibido el trocito de tela, pero es que aquí vamos sólo una vez por semana a buscarlo... Espero al sábado que viene con impaciencia!!! :-)
Un abrazo,
mariajo

Silvia y Mario dijo...

¡Hola guapetona! me alegro muchísimo de que esa tranquilidad te haya invadido... aunque sólo sea durante unos días. Es necesaria la tranquilidad, como son necesarios los nervios. Una montaña rusa emocional que no deja impasible a nadie. Pero esto forma parte de nuestra espera... de esa que algún día contaremos a nuestros pequeños.

Un abrazo.

PD. Por cierto... ¡que nunca recibí tu trocito de tela! ¿Cómo es posible? Besitos

Nür dijo...

Guapa, tranquila es como hay que estar. Como bien dices, ya nada está en tu mano, así que... a disfrutar de cada día!
Un beso, guapa... ya falta un día menos!
Nür

Lauri dijo...

Como te han dicho las compañeras, me alegro que tengas unos días tranquilos... posiblemente son necesarios para poder afrontar la próxima montaña rusa, que seguramente la habrá...
Aprovecha que todavia no tienes peque para hacer las cosas que luego no podrás hacer.. jeje... así que vive hasta el ultimo minuto!! Baila, pasea... etc etc..
Un beso.

Lauri dijo...

Como te han dicho las compañeras, me alegro que tengas unos días tranquilos... posiblemente son necesarios para poder afrontar la próxima montaña rusa, que seguramente la habrá...
Aprovecha que todavia no tienes peque para hacer las cosas que luego no podrás hacer.. jeje... así que vive hasta el ultimo minuto!! Baila, pasea... etc etc..
Un beso.

Silvia y Mario dijo...

¡Que he recibido tu deseo! ¡Acaba de llegar! Muy fuerte...

Me lo ha recogido mi hermano de correos, le he dicho a mi cuñada que lo abriera y dice que ES PRECIOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Me muero por verlo.

Dice viene sellado del día 3 de septiembre pero que no ha llegado hasta hoy... MUY FUERTE.

Besos y muchas gracias