
Es lo que he logrado encontrar tras un año de altibajos, de días de total excitación emocional y días de lloros desconsolados... Ahora me invade una sensación extraña... porque no sé si debería estar tranquila.
Es la sensación de ya no se puede hacer nada más, el destino (si existe) es el que nos llevará al final de nuestro camino, nosotros comenzamos sorteando todo tipo de obstáculos, preparando todo los que nos pedían y ahora estamos en manos de una... Ecai? pues sí, de una Ecai con personas cordiales, pero poco atentas o bueno, más bien, con poca empatía porque no logro conectar en nada con ellas, saben que les he entregado mi corazón y mis ilusiones? que lo hacen cientos de familias? Esto debería preocuparme, pero tal vez por cansancio, tal vez por resignación? no sé... pero, en otras circunstancias, los rumores que ultimamente hay de una nueva ley etíope de adopción, de que nos recomiendan que no paseemos con nuestros peques por Addis, de la "amenaza" de desacreditación de las Ecais que no cumplan con proyectos de cooperación en el país (cosa que me parece bien, que hacen con todo el dinero que pagamos, sólo legalizar papeles y... que más?!), aumento del tiempo de espera, la ausencia de asignaciones en nuestra Ecai... en otro momento esto me hubiera quitado el sueño, me hubiera alterado y lo vivo todo como ajena... Tranquilidad antes de una tormenta... No sé, siento tan dentro de mí que te voy a conocer, que ya eres mi hijo estés donde estés...Estoy tan convencida de que eso es así y que es cuentión de tiempo que, tal vez por eso, los rumores no me afecten. Si algo sucediera de verdad que perjudicara nuestro camino a tí, creo que no podría asimilarlo, pero lucharía hasta no poder más... si sólo es cuentión de tiempo y más tiempo... si sólo es eso... tengo una vida entera luego que compartir contigo.
Y hablando de cosas más positivas, sigo recibiendo retales de todas partes de España, este finde cuelgo más fotos, estoy entretenida y encantada cortando trocitos y haciendo tarjetas... y ya tengo quien me haga la colcha!! Tal vez debería hacerla yo, pero es que iba a ser un churro y la mamá de Patri, la novia de mi primo y casi hermano, es toda una experta y la va hacer preciosísima y con mucho cariño para tí... y es que levantas ya mucha expectación a nuestro alrededor. Uno de estos días voy a hablarte de la familia, de la que te espera... porque ya sabrás que hay familia más cercana y el resto de la familia... y es que si algo he tenido claro y la vida me ha demostrado es que la "sangre" es lo de menos, a las personas las quieres o no las quieres, las necesitas o no... y todo se resume a compartir... cariño,risas, sueños, larga conversaciones en terrazas de verano sobre miles de cosas, sentimientos... también a compartir malos momentos y discusiones que al final se solucionan y lloros de alegrías y lloros de mucha pena, a sostenerte cuando piensas que ya no puedes, a superar lo insuperable cuando alguien que te hace mucha falta no está... la familia es tu alrededor, tu oxígeno, a veces siempre han estado ahí, a veces van añadiéndose a tu vida cuando a su vez tu familia y yo misma nos vamos emparejando con gente desconocida que empiezas a querer sin medida y sin ser de tu sangre ya son tu familia, ...
En fín, que trabalenguas y es que las relaciones de todo tipo son complicadas o las hacemos complicadas. En resumen, estoy tranquila, es como me siento y para una vez que lo consigo mejor no darle más vueltas que las que le acabo de dar. La vuelta a la rutina tambien ayuda, vuelven los días más recogidos, las horas de sofá con mi marido, los paseos con mi perro, mis clases de baile... (cómo las echaba de menos!!)... dentro de poco estaremos pensando en Navidad y, sí... el tiempo pasa deprisa por eso cuando menos lo esperemos estarás aquí como un terremoto, llenando nuestros días de mil cosas... mi peque.
Hoy me he leído un libro que me ha dejado del todo impactada, llorona y temblando durante unos minutos... no voy a contar de que va porque es mejor descubrirlo es el "Niño del pijama a rayas", no he podido parar hasta terminarlo y ... No cuento más, pero de verdad que os lo recomiendo.
Ah!!!! Y ayer hizo un mes desde que nuestro expediente llegó a Addis... un mes menos para conocerte mi vida!!!!!