lunes, 6 de octubre de 2008

UFF... HA COSTADO!!

A finales de junio encargué en la papelería de nuestro barrio "Canciones y nanas del Bobab" y "Una mamá para Owen"... A finales de agosto, como veía que no llegaban me fui a una de las librerías más conocidas de Málaga llamada "Libritos", un encanto de sitio y la mujer que te atiende lo conoce todo,... aún así no llegaban, se estaban haciendo de rogar. En septiembre llegó las Canciones y nanas del Baobab y en Málaga abrió Fnac y... allí iba yo, en busca del libro, pero no... lo encargué (si, también allí, alguno tendría que ser), el chico me asegura que en una semana o diez días está.... Pasan 16 días, y tal días como hoy llamo y me dicen que está agotado y que tienen que volver a reeditarlo... nooooo!!!

Yo lo quería sí o sí... esta tarde mandé un mail a la editorial, llamé a un par más de librerías de Málaga, nada de nada y cuando salía del trabajo llamo a Libritos y por un casual acababa de llegar!!!! Me he plantado en la tienda en 0,2 segundos, una cola de narices, (siempre está llena, por algo será) y al fondo en una mesita ví la portada... preciooooosa!!


Así que aquí está tu cuento, el que tenía que haber sido tu regalito hace unos meses:


Quería un cuento que hablara de la adopción, con un enfoque diferente, y el ejemplo más hermoso era sin duda el de esta historia, que además resulta que sucedió de verdad y como gran amante de los animales que soy, sé que es un claro ejemplo de amor puro y sincero, el que nace de dentro y es así porque no se entiende de otra forma, es el instinto más básico de protección, de adopción de una criatura porque la sintió suya sin ver más allá, sin notar diferencias... La sintió suya... y así quiso cuidar Mzee una tortuga macho gigante al pequeño hipopótamo Owen.
Los dibujos transmiten muchísimo, ha merecido sin duda la espera.

Y de paso te hemos comprado el libro de este mes: "Hola mundo!" de Kókinos. Te invita de una manera muy linda a levantarte y ver lo bueno de todo lo que hay alrededor.


Ya la estantería va cogiendo forma... se llenará e intentaré que las historias, los cuentos te fascinen tanto como siempre me han fascinado a mí. Crearemos nuestro momentos mágicos.

7 comentarios:

pau dijo...

yo empecé muy bien con lo de los libros pero ahora,peluches y ropas,jejjjj,así que tu no lo dejes
bikos
pau y mese

Nür dijo...

Creo que la pasión por los cuentos no puede desarrollarse si no tienes a alguien que te incentive... seguro que tú lo haces con tu peque!
Besitos,
Nür

N.M y R.G dijo...

Que gracia!!! El perro de encima de la estanteria es igual que el que tengo yo encima de la mia...
Ves, otra cosa que tenemos en común las madres adoptivas... nos gustan los mismos peluches!!!
Tomaré nota de los libros, me parecen muy chulos.

ANA dijo...

Hola:

Soy Ana de Asturias. La feliz mamá de dos mellizos de 9 meses nacidos en Etiopia.Solo quiero agradecerte este blog que me encanta y voy tomando nota de los libros y canciones que me resultan preciosas,la música que tiene tu blog se la pongo a mis peques muchas veces, tengo el disco. Además me identifico mucho con tus sentimientos, me gusta mucho leerte, me trae muchos recuerdos de lo que yo sentí con nuestra adopción..ya verás como cuando llegue vuestro peque será la experiencia más maravillosa que puedas imaginar.
Por cierto yo también participo en la Colcha Africana del foro de adopcionenetiopia de yahoo.
Un saludo desde Asturias
Ana

Mariluz dijo...

Me encantó la historia de Owen! La busqué en internet. Además tengo afición por la ilustración y algunos de los libros que escogisteis son mis preferidos. Sigue con vuestro fondo literario, me parece el mejor legado para unhijo!
Por cierto os he dejado un pequeño desafío que me pasaron mis compañer@s blogueras. Un beso!
http://www.cuandolaslibelulasbailan.blogspot.com/

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Preciosos libros, Eva. Te he dejado un reto en mi blog... jejejeje. Ya sabes que siempre me acuerdo de ti para estas cosillas.

Besos

EVA dijo...

hola eva, lo mio ha tardado mas que lo tuyo pero ha llegado que es lo importante, si a ver si nos llamamos y nos vemos . un beso para los dos.