martes, 22 de julio de 2008

COMO SI LA HUBIERA ADOPTADO...

Texto extraído de la revista Nº 1 "Infancia y Adopción" de ADDIA. Barcelona . Marzo 1997

Como si la hubiera adoptado....


"-¿ Verdad que la quieres cómo si la hubieras parido?

La típica pregunta, tras la cual todos esperan el típico sí, me llevó internamente a un no que quiero compartir desde estas líneas con todos vosotros.- No, no la quiero como si la hubiera parido. De hecho, la quiero bien, bien, como si la hubiera adoptado.
Los primeros recuerdos que tengo de mi hija son la sonrisa de una niña de diez meses al vernos por primera vez; la mirada de muchos otros niños contemplando, desde sus cunitas, el milagro de nuestro encuentro y esperando el suyo; los abrazos en las piernas de esos pequeños de 3 y 4 años llamándonos "papá, mamá", "papá, mamá" intentándole dar como mínimo voz de deseo...Todas las emociones que vivimos cuando fuimos a buscar a nuestra hija, todas aquellas lágrimas incontenibles, todas aquellas risas que consiguieron vencer, finalmente, tanta y tanta tristeza, no se sienten cuando pares un hijo.
El embarazo y el parto, cuando la mujer los vive con pleno protagonismo, con todos sus deseos, son una experiencia maravillosa, un auténtico milagro, un triunfo salvaje, la más merecida y gran victoria....Pero aún así ¿quién podría olvidar jamás la tristeza de aquellos pequeños ojos, ausentes y perdidos por no tener a nadie, que se llenaron, poquito a poco, junto a papá y a mamá, con la luz eterna de la risa?.
No, nunca la podría querer como si la hubiera parido, porque es demasiado grande el privilegio, la emoción, de haberla adoptado. Necesitaba ella tanto unos padres!!! Deseábamos nosotros tanto un hijo!!!¿Es que puede haber algo más emocionante, más perfecto, que este encuentro?

A.M. (Barcelona)

7 comentarios:

EVA dijo...

Eva, gracias por el telefono mañna sin falta llamo , nosotros bien pero reme y pablo regular debe haber algun problema en la pareja , me gustaria que si hablas con ellos no les dijeras nada. si hay novedades para bien o para mal nos enteraremos las cosas no estan nada claras.
besos para vosotros.Y a ver si nos vemos.

Shari y Pedro dijo...

Y así es... adoptar es algo tan hermoso, tan sencillamente especial... que no se puede coparar con otra cosa.

Siempre he dicho que es como alcanzar una estrella. Reservado sólo a los que como nosotros, esperamos lo que sea para lograr ese sueño...

Y ya verás el día que se haga realidad...

Mil besotes guapa!!

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Me encanta este texto. Es uno de mis favoritos.

Besos y gracias por todo, Eva.

Sonia dijo...

Precioso texto. Me ha encantado descubrir tu blog, con tu permiso lo voy añadir al mio. Nosotros también adoptamos en Etiopía y se perfectamente por todo lo que estaís pasando. Mucha suerte y que la espera sea cortita.
Un beso,
Sonia
Mi blog es; http://unidosaethiopia.blogspot.com/

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Otro premio guapa! Pasa a recogerlo cuando puedas.

Un abrazo

PILI dijo...

Me ha encantado el texto.

Mucha suerte en vuestra aventura africana.

Ah!!! Existe un libro-CD muy bonito de canciones infantiles africanas que se llama Canciones infantiles y nanas del baobab.(editorial Kókinos)Desafortunadamente no incluye ninguna canción de Etiopia, pero si os gusta la música africana en general, merece la pena escucharlo.

Un beso

PILI dijo...

No sé si en tu ciudad tenéis la FNAC, yo lo encargué allí. Si te gusta no te pierdas los otros libros-cd de la colección, yo le estoy haciendo la colección a nuestro peque y son muy bonitos. Me encanta escuchar canciones infantiles en otros idiomas. Algunas veces te das cuenta que la melodía y el mensaje no son muy diferentes a las canciones que cantábamos cuando éramos pequeñas.

Un beso